Como se clasifican los tipos de estupefacientes?
¿Cómo se clasifican los tipos de estupefacientes?
El término estupefaciente puede aplicarse a sustancias que pertenecen a diferentes categorías farmacológicas (analgésicos narcóticos, estimulantes del sistema nervioso central, alucinógenos, etc.).
¿Qué medicamentos son estupefacientes?
Estupefacientes: toda sustancia psicotrópica, con alto potencial de producir conducta abusiva y/o dependencia (psíquica/física, con perfil similar a morfina, cocaína, marihuana, etc.), que actúa por sí misma o a través de la conversión en una sustancia activa que ejerza dichos efectos.
¿Qué tipos de drogas hay y cómo se llaman?
A pesar de ello, una clasificación de los tipos de drogas más comunes sería la siguiente: Estimulantes: Tabaco, cocaína, anfetamina, cafeína, MDMA. Depresoras: alcohol, cannabis, benzodiazepinas, GHB, opio, opiaceos. Alucinógenas: LSD, setas mágicas, 2CB.
¿Qué son los estupefacientes?
Los estupefacientes, son aquellas sustancias que actúan sobre el sistema nervioso central, ya sea excitándolo o deprimiéndolo. En general son opioides (derivados del opio) y también se pueden conocer como narcóticos al ser negociados en el mercado negro con fines de lucro para usos distintos a los propios de un medicamento.
¿Qué son los estupefacientes o narcóticos?
Los estupefacientes o narcóticos, están relacionados por lo general con el tratamiento y control del dolor. Se dice que estas sustancias tienen un índice terapéutico muy pequeño (ventana terapéutica pequeña): es decir que las dosis deben ser muy precisas para cada patología e indicación en particular.
¿Qué es un medicamento estupefaciente?
Debido a los elevados riesgos de estos medicamentos, no solo toxicológicos sino también la alta incidencia de robo, todo medicamento estupefaciente debe almacenarse de manera separada del resto de medicamentos, inaccesibles para personas ajenas a la oficina de farmacia, a ser posible bajo llave.
¿Qué es un vale de estupefacientes?
Un vale de estupefacientes es un documento de carácter sanitario, normalizado y obligatorio, mediante el cual las oficinas y servicios de farmacia, almacenes de distribución y laboratorios farmacéuticos, adquieren las sustancias y medicamentos estupefacientes precisos para el desempeño de la actividad que tienen autorizada.
