Consejos útiles

Como saber si tengo un absceso en la espalda?

¿Cómo saber si tengo un absceso en la espalda?

Síntomas

  1. Fiebre y escalofríos.
  2. Pérdida del control de la vejiga o de los intestinos.
  3. Pérdida del movimiento de una zona del cuerpo por debajo del absceso.
  4. Pérdida de la sensibilidad de una zona del cuerpo por debajo del absceso.

¿Qué es la enfermedad de Pott?

La enfermedad de Pott (llamada también tuberculosis vertebral o espinal) es una forma de tuberculosis extrapulmonar que afecta a la columna vertebral. Las vértebras lumbares superiores y torácicas inferiores son las regiones más afectadas (1,2).

¿Qué es tuberculosis vertebral?

La tuberculosis vertebral o también conocida como enfermedad de Pott es una afección infecciosa grave ocasionada por la migración de la bacteria Mycobacterium tuberculosis hacia la columna vertebral.

¿Cómo reventar un absceso en la espalda?

Para ayudar a que el absceso se abra y drene bien, intente aplicar compresas tibias sobre él. Puede fabricar una compresa mojando una toalla en agua tibia (no caliente) y colocándola sobre el absceso durante varios minutos. Hágalo varias veces al día. Lávese siempre las manos antes y después de tocar el absceso.

¿Cómo se cura el mal de Pott?

El tratamiento es fundamentalmente médico con fármacos tuberculostáticos (isoniacida, rifampicina, pirazinamida o etambutol) habituales para la infección tuberculosa pulmonar con una duración media de 12 meses8.

¿Qué es el mal de Pott dónde se localiza y cuál es el agente causal?

El mal de Pott (enfermedad de Pott o tuberculosis vertebral) es una forma de presentación de la tuberculosis extrapulmonar que afecta la columna vertebral, con mayor frecuencia las vértebras T8 hasta L3.

¿Qué es tuberculosis en los huesos?

tuberculosis osteoarticular. Es la localización del bacilo de KOCH a nivel del hueso y/o de las articulaciones. Generalmente afecta las articulaciones (osteoartritis) y es menos frecuente en los huesos (osteomielitis).