Consejos útiles

Como preparar las patatas bravas?

¿Cómo preparar las patatas bravas?

Animaos a preparar en casa estas patatas bravas, ¡tenéis que probarlas! Para elaborar la salsa, pelamos los ajos y los cortamos; los freímos en una sartén con el aceite de oliva virgen o virgen extra. Cuando comiencen a dorarse, incorporamos la harina y freímos.

¿Cómo hacer una salsa de patatas?

Las patatas deben de estar tiernas por dentro y crujientes por fuera, por lo que vamos hacerles una doble fritura: primero las confitamos y luego las freímos a temperatura muy alta. La salsa tiene que tener su punto picante, pero sin excesos, lo que buscamos es ese picor delicioso que nos invita a tomar un poco más.

¿Cómo Cocinar las patatas en bocado?

Cocinamos durante diez minutos para que el pimentón y la harina no queden crudos. Finalmente, trituramos la salsa con una batidora y la pasamos por un colador fino para que quede perfecta. Para preparar las patatas, las pelamos bien y las cortamos en trozos irregulares que puedan caber en la boca de un solo bocado.

Si tienes poco tiempo para preparar patatas bravas, haz la salsa en grandes cantidades y congélala. Está deliciosa incluso cuando la descongelas. Y para hacer las patatas de forma rápida y sana, también tenemos un truco. Pela y corta las patatas en cuadraditos y mételas al microondas de cinco a siete minutos.

¿Cómo hacer una salsa brava casera?

Lo mejor para hacer salsa brava casera es ir por partes y sin prisa. Este, sin duda, es el truco para que el sabor quede perfecto. Así que, vamos a ir poco a poco con nuestra receta de salsa brava.

¿Cómo cocinar los muslos con salsa brava?

Antes de cocinar, mete los muslos en la salsa brava y deja marinar. Luego hazlos al horno para que cojan el máximo sabor. Con ñoquis: Como no iba a pegar esta salsa con una pasta hecha casi al completo por patatas… Atrévete a probarlos con esta salsa, pero si te resulta demasiado picante, intenta reducirla con un poco más de tomate.