Consejos útiles

Como pedirle una oportunidad a tu pareja?

¿Cómo pedirle una oportunidad a tu pareja?

Dale todo el tiempo que necesite y no le presiones con tu impaciencia porque en ese caso, conseguirás el efecto contrario al deseado. Deja que sea la otra persona quien te busque cuando ya sepa su respuesta. Para pedir una segunda oportunidad, conviene ser humilde y hablar con respeto.

¿Por qué merecemos una segunda oportunidad?

Dar una segunda oportunidad permite aprender del pasado, dejarlo atrás y comenzar a vivir en el hoy, cambiar de rumbo y crear una nueva realidad. La vida está marcada por el cambio, y por ello las segundas oportunidades son tan importantes, pues todas estamos en constante evolución.

¿Qué es tener una segunda oportunidad?

La Ley de Segunda Oportunidad o mecanismo de la segunda oportunidad es un recurso legal que ofrece a particulares y autónomos la posibilidad de renegociar o incluso eliminar de forma total o parcial sus deudas cuando no es posible hacer frente a su pago.

¿Qué hacer cuando das una segunda oportunidad?

Mantén (mejor si lo hacen juntos) estas reglas dadas por los expertos, y las cosas serán mejor que nunca:

  1. Trata a tu pareja de igual a igual.
  2. No importa lo que sea que tengas que decirle a tu pareja, hazlo con RESPETO.
  3. Deben recordar que las personas son más importantes que las cosas.
  4. Se necesita dos para bailar un tango.

¿Qué significa tener otra oportunidad de vida?

Así les llamamos a las experiencias que nos llevan a cambiar de forma radical. Normalmente estas segundas oportunidades vienen tras haber vivido de cerca una amenaza contra nuestra vida o sentir coartada nuestra libertad.

¿Por qué no dar segundas oportunidades?

El límite está precisamente en el respeto hacia nosotros mismos tanto por la persona que nos ha causado este daño como por nuestro propio ego. En algunas ocasiones perdonar y dar segundas oportunidades puede llegar a tener consecuencias en nuestra autoestima y seguridad personal.

¿Cómo aplicar la ley de segunda oportunidad?

Lo primero que tienes que hacer es descargarte el siguiente formulario de solicitud extrajudicial de pagos que está publicado en el BOE. También puedes consultar la Ley de Segunda Oportunidad en el BOE. El segundo paso es completar el formulario y adjuntar la documentación que te van a pedir en el mismo.

¿Qué tan buenas son las segundas oportunidades?

Muchas veces, darse otra oportunidad funciona muy bien, incluso mejora la relación. Pero esto es porque las dos personas de la relación han sabido aprovechar, con creces, el tiempo que han estado separados. Esto no lo hacen todas las parejas, por eso lo más habitual es que después la relación no funcione igualmente.