Consejos útiles

Como nos sentimos cuando pecamos?

¿Cómo nos sentimos cuando pecamos?

Cuando cometemos un pecado sentimos en nuestra conciencia que hemos ofendido al Señor. Perdemos la comodidad y dulzura de nuestra relación. Hemos transgredido contra Él y ese pecado ahora es una barrera entre nosotros que perturba nuestra comunión con Él.

¿Qué dice la Biblia sobre las relaciones sexuales en el noviazgo?

Según la Biblia, la intimidad sexual es exclusiva del matrimonio (Génesis 2: 23-25). Siendo así, el sexo fuera del matrimonio, aun en el noviazgo, es pecado, y la Biblia lo llama “impureza”. “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia” (Gálatas 5:19).

¿Cuáles son los pecados que se cometen a diario?

31, 45). Son llamados capitales porque generan otros pecados, otros vicios. Son la soberbia, la avaricia, la envidia, la ira, la lujuria, la gula, la pereza.

¿Qué dice Dios sobre los deseos sexuales?

Tanto el hombre como la mujer son creados con deseo sexual. El sexo es bueno. El sexo fue parte de la buena creación de Dios (Génesis 1:31). El sexo está diseñado para proveer placer y satisfacción (Cantares 4:10).

¿Qué debemos hacer cuando pecamos?

Los principios del arrepentimiento

  1. Debemos reconocer nuestros pecados.
  2. Debemos sentir pesar por nuestros pecados.
  3. Debemos abandonar nuestros pecados.
  4. Debemos confesar nuestros pecados.
  5. Debemos restituir el daño.
  6. Debemos perdonar a los demás.
  7. Debemos guardar los mandamientos de Dios.

¿Cómo saber si te han perdonado?

¿Cómo sabes si el Padre Celestial te ha perdonado?

  1. Sentir el Espíritu. Sé que se me ha perdonado cuando puedo sentir el Espíritu.
  2. La tranquilidad de que Cristo está conmigo.
  3. El amor y la felicidad.
  4. Paz en el corazón.

¿Cuáles son los pecados en la actualidad?

Lujuria, gula, avaricia, pereza… Si de pequeños costaba aprenderse los siete pecado capitales -y respetarlos- el pontífice añade sus particulares actualizaciones. Algunos de ellos «mortales», como él mismo los califica. Otros, pecados llanos.

¿Qué nos dice Dios de la sexualidad?

La sexualidad humana es la manifestación concreta del designio divino, a la realización completa como hombre o como mujer. Es un elemento básico de la personalidad ya que tiene un modo propio de ser, de manifestarse, de comunicarse con los demás, de expresarse y vivir el amor humano.