Consejos útiles

Como murio San Andres Apostol?

¿Cómo murió San Andrés Apóstol?

November 30, 60 AD
Andrew the Apostle/Date of death

¿Cuál es el santo de Andrés?

Según los Evangelios, Andrés fue uno de los 12 apóstoles que seguían a Jesús. Hermano de Simón, llamado Pedro, e hijo de un pescador llamado Jonás, fue discípulo de San Juan el Bautista. Según Orígenes, Andrés predicó en Grecia, el Mar Negro y el Cáucaso.

¿Cómo era Andrés antes de conocer a Jesús?

Según el Evangelio de San Juan, fue Andrés el que le presentó a un muchacho diciéndole que ese joven tenía comida, pero que solo contaba con cinco panes de cebada y dos peces. Con eso, Jesús obró el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, con los que dio de comer a 5000 personas (Juan 6:1-15).

¿Cuál fue el primer apóstol en morir?

Matías el Apóstol
Nacimiento Siglo I d. C. Judea, Imperio romano
Fallecimiento c. 80 d. C. Jerusalén, Judea o en Cólquida (actual Georgia)
Causa de muerte Lapidación y crucifixión
Sepultura abadía de San Matías

¿Quién fue San Andrés Apóstol?

Biografía de San Andrés Apóstol Nació en Betsaida y tuvo el honor y el privilegio de haber sido el primer discípulo que tuvo Jesús, junto con San Juan el evangelista.

¿Quién fue San Andrés?

San Andrés fue un apóstol (discípulo directo de Jesús de Nazaret ), natural de Betsaida (Judea), hijo de un pescador llamado Jonás y hermano del apóstol Pedro, y pescador como él. Fue el primero de los discípulos del profeta Juan el Bautista a quien Jesucristo llamó junto al río Jordán y que le siguió, trayendo consigo a su hermano.

¿Por qué San Andrés recibió al Espíritu Santo?

En el día de Pentecostés, San Andrés recibió junto con la Virgen María y los demás Apóstoles, al Espíritu Santo en forma de lenguas de fuego, y en adelante se dedicó a predicar el evangelio con gran valentía y obrando milagros y prodigios. La tradición coloca su martirio el 30 de noviembre del año 63, bajo el imperio de Nerón.

¿Cuáles son las versiones de San Andrés?

Hay otras obras antiguas sobre san Andrés que son totalmente legendarias, como los Hechos de Andrés y Matías en la ciudad de los antropófagos (de los cuales existen versiones en griego, latín, copto, siríaco, etíope y una refundición anglosajona) y los Hechos de los santos apóstoles Pedro y Andrés (en griego, eslavo y etíope).