Consejos útiles

Como llega hasta nosotros la revelacion de Dios?

¿Cómo llega hasta nosotros la revelación de Dios?

La revelación “divina” es la automanifestación3 de Dios a los hombres, que son los destinatarios de esta revelación. Para que esta revelación pueda llegar hasta nosotros sin que se desvirtúe la Iglesia se hace garante, con el auxilio del Espíritu Santo, a través del Magisterio.

¿Qué nos dice la Biblia sobre la revelación?

La revelación es la comunicación de Dios con Sus hijos. Esta guía llega a través de varios medios según las necesidades y circunstancias de las personas, de las familias y de la Iglesia en general. Cuando el Señor revela Su voluntad a la Iglesia, Él habla por intermedio de Su profeta.

¿Por qué decimos que la Biblia es revelación de Dios?

Revelación Decimos que la Biblia está inspirada porque está escrita bajo el influjo de Dios. Pero «inspiración» no es lo mismo que «revelación». Todo lo que escriben los hombres, autores humanos de la Biblia como libro, es «inspirado», es decir, ha sido consignado por escrito porque así to ha querido Dios.

¿Qué es la revelación general de Dios?

«Revelación general» es el término más usado para referirse a Dios haciéndose conocido en la creación, la conciencia y la historia. El término se usa en distinción de la «revelación especial», la revelación salvadora de Dios dada por Jesucristo en las Escrituras.

¿Cuáles son las fuentes de la revelación?

Fuentes de Revelación -Revelación es la manifestación de Dios y de su voluntad hacia el hombre, con el fin que éste se salve. La Biblia o Sagrada Escritura, es aquella parte de la revelación que se ha puesto por escrito bajo la inspiración del Espíritu Santo.

¿Cuándo comenzó la revelacion de Dios?

Tal y como se presenta en nuestro posgrado en Educación Católica, la revelación de Dios comenzó al principio de los tiempos, con la obra maravillosa de la creación del mundo, y tuvo un segundo momento fundamental en la manifestación de Dios Creador a los primeros hombres.

¿Cómo se muestra Dios?

Dios se nos muestra a través de su creación (Gn 1,1-25); de su imagen y semejanza (Gn 1,26-27); muestra su nombre (Ex 3,14); su rostro; su gloria (Is 6,3); su corazón (Os 11,8); y principalmente, en su Hijo (Hb 1,1-2). Dios se manifiesta en su voluntad salvadora, por su presencia.

¿Cómo se presenta Dios en el Nuevo Testamento?

En el Nuevo Testamento Jesús nos revela a Dios tal como es. El apóstol Juan escribió: “El que no ha amado no conoce a Dios, porque DIOS ES AMOR… El Salvador que fue prometido en el Antiguo Testamento, es ampliamente revelado en el Nuevo Testamento, completando así también la revelación del Padre y del Espíritu Santo.

¿Qué es la revelación de Dios?

La revelación es la comunicación de Dios con Sus hijos. Esta guía llega a través de varios medios según las necesidades y circunstancias de las personas, de las familias y de la Iglesia en general. Cuando el Señor revela Su voluntad a la Iglesia, Él habla por intermedio de Su profeta. Los profetas son las únicas personas que pueden recibir

¿Qué es la revelación especial de Dios?

Por otro lado, la revelación especial de Dios, como su nombre lo insinúa, es esa revelación de sí mismo que Él ha hecho a algunas personas, no a todas. Todas las cosas por las cuales Dios se ha revelado a una persona o un grupo de personas, que otras no tuvieron, constituyen medios de revelación especial.

¿Por qué la revelación es un acto de Dios?

Para los cristianos católicos la revelación es un acto de Dios por el cual se revela a los fueron los intermediarios que captaron esas revelaciones divinas.

¿Cómo se revela Dios a los hombres?

Dios se revela a los hombres «Dispuso Dios en su sabiduría revelarse a Sí mismo y dar a conocer el misterio de su voluntad, mediante el cual los hombres, por medio de Cristo, Verbo encarnado, tienen acceso al Padre en el Espíritu Santo y se hacen consortes de la naturaleza divina.