Como influye la dieta en la concentracion de creatinina en sangre?
¿Cómo influye la dieta en la concentración de creatinina en sangre?
Los alimentos que incluimos en la dieta también pueden influir en la elevación de la creatinina en sangre, por lo que eliminar algunos e incorporar otros a la alimentación diaria nos ayudará a mantener unos niveles adecuados de creatinina, protegiendo así la salud de nuestros riñones.
¿Qué es la creatinina en la sangre?
Descripción general. El análisis de creatinina es una forma de medir el funcionamiento de los riñones al momento de filtrar los desechos de la sangre. La creatinina es un compuesto químico que resulta de los procesos de producción de energía de los músculos. Los riñones sanos filtran la creatinina de la sangre.
¿Qué es creatinina en orina?
En general, los niveles de creatinina altos en la sangre y bajos en la orina indican una enfermedad renal o que afecta el funcionamiento de los riñones, como: Enfermedades autoinmunitarias. Infección bacteriana de los riñones. Bloqueo de las vías urinarias.
¿Qué significa tener el clearance de creatinina bajo?
Una concentración baja de creatinina en la orina puede hacer pensar en una enfermedad renal, ciertos trastornos musculares y neuromusculares, o una obstrucción de las vías urinarias. Si los resultados del análisis son anormales, se llevarán a cabo pruebas complementarias para hacer un diagnóstico específico.
¿Qué es la creatinina baja en la sangre?
Los niveles bajos de creatinina en la sangre pueden indicar una reducción de la masa muscular causada por una enfermedad, como distrofia muscular, o por la edad. Los niveles bajos también pueden indicar algunos tipos de enfermedad hepática grave o una alimentación muy baja en proteínas.
¿Cuál es el límite de la creatinina para dialisis?
Por lo general y a pesar de una aparente situación clínica estable, se debería empezar diálisis cuando la función renal está entre un 8-12%.
¿Qué hacer si la creatinina está baja?
Si la creatinina está baja debe:
- Aumentar el consumo de proteínas. Las carnes, el pescado, la leche y los huevos son alimentos con alto contenido en proteínas. Si usted es vegetariano los frutos secos (nueces, avellanas, almendras, cacahuetes, etc. )
- Aumentar el consumo de potasio (plátano, frutos secos, etc.)
