Como hacer una mascara para el carnaval?
¿Cómo hacer una máscara para el carnaval?
Necesitamos
- Globos (según las máscaras que queramos hacer).
- Mezcla de papel maché (que hay varias recetas, nosotros usaremos una sencilla.
- Tiras de papel de periódico, bastantes, ya que tendremos que forrar de dos a tres veces el globo.
- Tijeras.
- Un recipiente.
- Pintura acrílica o témpera.
- Rotuladores de colores.
¿Cuáles son los materiales para hacer una máscara?
Si pretendemos crear una máscara podemos armar un molde con un globo, papel periódico, masking tape y pegamento. Estos materiales muchas veces los dejamos de lado, pero en vez de llevarlos a la basura podemos reciclarlos. ¿Qué materiales necesitas? Pegamento, papel periódico, pinceles, témpera, agua y globos.
¿Cómo puedes usar una máscara de carnaval?
Puedes usar una máscara de carnaval que tengas antigua o comprar una sencilla y luego decorarla. Las plumas las encuentras: En tiendas tipo bazar o también puedes buscar en Internet, donde hay paquetes que vienen varias plumas.
¿Cómo hacer la máscara de máscara?
Una manera simple y económica de hacer la forma para la máscara es usando un globo. Ínflalo a un tamaño que sea aproximadamente el de la cara. El papel maché se colocará sobre el globo, que luego se reventará, quedando solamente la máscara. Consigue un pedazo de cartón o de cartulina.
¿Cuál es el papel más adecuado para pintar la máscara?
1 Rompe el papel en tiras. 2 Las tiras deben tener alrededor de 2,5 cm (1 pulgada) de ancho por 15 cm (6 pulgadas) de largo. 3 El periódico es el tipo de papel más utilizado. 4 Puedes usar papel de color si no vas a pintar la máscara. 5 Al formar la capa final, el uso de papel blanco puede ayudar a reducir la cantidad de pintura a utilizar.
¿Cómo pintar una máscara blanca?
Puedes pintar la máscara toda blanca tipo veneciana y luego alrededor de un ojo pintar trazos de varios colores. Luego con cola blanca se pueden añadir plumas, purpurina, lentejuelas o lo que más te guste (en bazares encuentras plumas y muchos abalorios que se pueden usar a buen precio).
