Como hacer una ficha de lectura?
¿Cómo hacer una ficha de lectura?
Cómo hacer una ficha de lectura 1 Establece tu estructura. Dependiendo del uso que vayas a darle a tu ficha necesitas definir su estructura desde el principio. 2 Extrae los datos bibliográficos. 3 Lee y estudia el texto. 4 Subraya y toma notas. 5 Define las palabras clave.
¿Qué son las fichas de lectura de sílabas y palabras?
En las fichas están recogidos todos los grafemas de nuestra lengua. Con ellas podéis reforzar la iniciación lectora de los niños y niñas de Educación Infantil y de los primeros años de Educación Primaria. Haciendo clic en los iconos siguientes tenéis acceso a las diferentes fichas de lectura de sílabas y palabras.
¿Cómo trabajar la comprensión lectora de palabras?
COMPRENSIÓN LECTORA DE PALABRAS TIPO TEST. Esta fichas son ideales para trabajar la comprensión lectora de palabras, en etapas de iniciación a la lectura. El alumno tendrá que colorear el recuadro donde pone si, si encuentra el objeto en la imagen o no si no lo encuentra. Este tipo de fichas puede ser interesante para trabajar en clases de ELE.
¿Qué es la lectura rápida?
Es imprescindible no sólo saber leer, sino además tener la capacidad de comprender lo que se lee y la habilidad de hacerlo de forma rápida y efectiva. La lectura rápida está estrechamente relacionada con la comprensión lectora.
¿Cómo terminar la lectura de un libro?
Una bonita forma de terminar la lectura de un libro es disfrazarse de alguno de los personajes de la historia que los niños han leído. Se puede hacer con los personajes de un único libro, de lecturas de una temática concreta, pudiendo incluir otras actividades como teatrillos o juegos.
¿Cómo se pueden realizar las sesiones de lectura?
Las sesiones de lectura pueden realizarse individualmente o por parejas en función de la disponibilidad de ejemplares. El alumnado puede leer para él mismo o se puede además hacer en voz alta, lo que permite trabajar la vocalización y la entonación.
¿Cómo poner en práctica la lectura?
Concepción López (2011) propone las siguientes estrategias para poner en práctica la lectura: Percibir que la lectura es un placer. Comprender lo que lee. Fomentar el diálogo. Poder comunicarse a través del lenguaje oral, enriqueciendo el vocabulario. Expresar ideas por escrito con soltura.
