Como hacer un colector de agua de lluvia?
¿Cómo hacer un colector de agua de lluvia?
- Aplana la zona de al lado del bajante pluvial, que es el tubo de metal o plástico que va desde las canaletas del techo hasta el piso.
- Forma una capa de grava.
- Taladra un hueco para la llave en un lado del barril.
- Pon la llave y únela a la junta.
- Haz una válvula de desagüe.
- Conecta el codo al bajante pluvial.
¿Qué es colector de aguas lluvias?
Según la RAE, un colector es un conducto subterráneo en el cual vierten las alcantarillas sus aguas. Normalmente hace referencia al conducto de alcantarillado público en el cual las viviendas vierten sus aguas residuales.
¿Cómo puedo recolectar aguas pluviales?
Recolectar aguas pluviales es un proceso sencillo que permite preservar el líquido que consumimos. El proceso simplemente consiste en almacenar el agua de lluvia que cae en tanques, para tenerla a disposición cuando sea necesario usarla. El agua de lluvia no es apta para el consumo humano.
¿Qué es el modelo INIA de cosecha de aguas lluvias?
El “Modelo INIA de cosecha de aguas lluvias”, se basa en que el agua recogida se acumula en el estanque de 5.400 litros, a partir de las primeras precipitaciones, mes de mayo, y se comienza a utilizar en forma inmediata en la producción de hortalizas bajo invernadero, con un sistema de riego tecnificado por cintas.
¿Cómo se hace la colecta del agua?
La colecta se hace a través de canaletas de material plástico, la cual recoge el agua y la lleva a través de tuberías, hasta un estanque de material plástico de 5.400 litros, el cual debe estar debidamente protegido del sol bajo un cobertizo de madera y zinc.
¿Cómo utilizar el agua de lluvia para el consumo humano?
El agua de lluvia no es apta para el consumo humano. En cambio, se puede utilizar para tareas que no requieren que desperdiciemos el agua potable, como regar las plantas o lavar los pisos. Con instalaciones más complejas, incluso se puede utilizar en el baño para el inodoro.
