Como hacer para aguantar el turno de noche?
¿Cómo hacer para aguantar el turno de noche?
Consejos para sobrevivir al turno de noche
- • Haz de dormir tu prioridad número uno.
- • Mantente hidratada.
- • Come ligero. Es difícil comer sano cuando estamos de turno de noche.
- • Mantente activa.
- • Aprovecha las horas de luz solar.
- Elena Pérez – Enfermera Nómada.
¿Qué cenar antes de ir a trabajar?
No obstante, la mejor opción de comida para llevar en el horario de trabajo nocturno es una ensalada de verduras cocidas y un segundo plato de carne, pescado o huevo con una salsa con poca grasa, pan, fruta y un flan o yogur como postre.
¿Qué le pasa al cuerpo cuando se trabaja de noche?
En algunos oficios, los turnos noche también pueden ser más peligrosos. El científico advierte que los niveles sostenidos de estrés pueden dar lugar a enfermedades cardiovasculares, o anomalías metabólicas como la diabetes tipo 2.
¿Cuántas horas debe dormir una persona que trabaja de noche?
Recordad que el tiempo destinado al descanso debe cumplir, como mínimo, 7 horas de sueño ininterrumpidas. El hecho de que vuestro horario sea diferente al convencional no debe repercutir en dormir menos horas de las necesarias. Asimismo es importante acostarse en cuanto lleguéis de trabajar.
¿Cómo debe comer una persona que trabaja de noche?
Qué comer antes de dormir
- Yogur desnatado y pan integral con queso blanco bajo en grasas;
- Leche desnatada con galletas María y una fruta;
- 2 huevos sancochados o en revoltillo con un pan integral;
- Batido de fruta con 2 tostadas integrales con 1 cucharadita de mantequilla o crema de cacahuate.
¿Cómo bajar de peso cuando se trabaja de noche?
Consejos
- La tarde en la que se vaya a entrar a trabajar de noche, merienda temprano.
- Durante el turno de noche haz dos paradas y toma un tentempié en cada una de ellas.
- Cuando se llegue a casa tomar algo ligero, como una pieza de fruta o un lácteo, como un yogur desnatado, con una infusión.
¿Por qué es malo trabajar de noche?
Así, el principal problema asociado a los trabajos nocturnos son las alteraciones del sueño, en concreto el insomnio, ya que se obliga al organismo a dormir cuando se tiene que estar despierto y a estar alerta cuando tiene mayor predisposición para el sueño.
¿Qué pasa si duermes por el día y no por la noche?
La falta de descanso no solo nos cansa físicamente sino también mental y emocionalmente. Esto puede llevarnos al aislamiento, escasez de energía, estrés emocional o incluso depresión. Trastornos de sueño. Dormir de día y trabajar de noche, es como vivir al revés del mundo y en contra de nuestros ritmos circadianos.
¿Qué pasa si trabajo de noche y duermo de día?
Además de en la alimentación y cambios biológicos, trabajar de noche y dormir de día produce alteraciones en los niveles de glucosa. La regulación de la glucosa en el organismo se ve alterada lo que puede provocar problemas de diabetes de tipo 2. Además de cambios en el metabolismo pudiendo darse casos de sobrepeso.
¿Qué puedo tomar para estar más despierto?
Aunque el café o el té pueden ayudarte a arrancar el día con ánimo, el consumo excesivo puede causar deshidratación o agitación. Una buena manera de mantenerse despierto sin cafeína es beber fluidos con cero o bajas calorías, como agua o un té herbario.
