Consejos útiles

Como funciona el CBCT?

¿Cómo funciona el CBCT?

El CBCT emite rayos X desde diferentes ángulos para capturar una sección transversal de imágenes de la cavidad bucal del paciente. En una sola rotación puede tomar hasta 200 imágenes en 2D de alta resolución. Luego se ensamblan digitalmente en un modelo 3D, que será evaluado por los dentistas de nuestro equipo.

¿Qué es una tomografia de dientes?

La tomografía computarizada (TC) dental de haz cónico es un tipo especial de máquina de rayos X usada en situaciones donde los rayos X dentales o faciales estándar no son suficientes. Las imágenes obtenidas con la TC dental de haz cónico permite que los tratamientos sean más precisos.

¿Cuánto es la radiación de una radiografia?

Una radiografía de tórax simple expone al paciente a alrededor de 0.1 mSv. Esto es aproximadamente la misma cantidad de radiación a la que las personas están expuestas naturalmente durante unos 10 días.

¿Qué es estudio CBCT?

CBCT son las siglas de Cone Beam Computed Tomography, que traducido al español se entendería como Tomografía Computarizada de Haz Cónico. Se trata de un tipo especial de rayos X que mediante una sola exploración produce imágenes en 3D de los dientes, los tejidos blandos, los huesos y los nervios.

¿Cómo se hace una CBCT?

Los escáneres CBCT dentales se hacen con una silla o mesa para el paciente y el escáner CBCT gira alrededor de la cabeza del paciente, capturando cientos de imágenes que luego se ensamblan en un modelo 3D.

¿Cuánto dura una tomografía dental?

Por lo general, el TAC es una prueba dura unos 20 minutos, en los que se debe estar tumbado en una camilla dentro de un tubo que genera rayos X.

¿Cuánto se tarda en hacer un TAC de la boca?

El profesional pertinente te colocará el chaleco para protegerte de la radiación y te dirá cuál es la posición exacta en la que te tienes que colocar para que el aparato saque las imágenes adecuadas de tu boca. Dicha prueba dura tan solo 20 segundos.

¿Cuántas radiografías equivalen a un TAC?

O dicho de un modo más simple, una exploración de CT con una dosis de unos 10 mSv equivale a 500 radiografías de tórax, suponiendo una dosis de 0.02 mSv por cada radiografía de tórax (0.02 mSv x 500 = 10 mSv).