¿Cómo es vivir con un drogadicto?
¿Cómo es vivir con un drogadicto?
CONSEJOS DE CONVIVENCIA CON UN ADICTO EN CASA No hagáis brindis en su presencia. No te acerques a hablar con él si vienes del bar o has bebido alcohol. Intenta no hacer de policía, la adicción es una enfermedad muy compleja y no puedes controlar su proceso. Evita conversaciones sobre su comportamiento o vida de antes.
¿Qué hacer si un adicto no quiere ayuda?
¿Cómo Ayudar A Quien No Quiere Ayuda?
- Mantenga la calma. Si una persona cercana a usted tiene un problema de alcoholismo o drogadicción, por principio de cuentas debemos aceptar la realidad y reconocer que esta persona tiene realmente un problema y que es una enfermedad la que está padeciendo.
- Busque Ayuda Profesional.
- Utilice La Ténica De La Intervención.
¿Qué se puede hacer con un hermano drogadicto?
Es necesario que tu hermano inicie un proceso psicoterapéutico, donde el pueda tratar adecuadamente su adicción., también la familia debe acudir a terapia para que aprendan sobre la enfermedad y hablen sobre sus emociones al respecto de su ser que consume drogas.
¿Cómo podemos ayudar a las personas que consumen drogas?
Recomendaciones
- Mantenga la calma, no se deje llevar por sentimientos de culpa o frustración.
- Obtenga información sobre sustancias psicoactivas, conocidas comúnmente como ¨drogas¨
- Busque algún grupo de apoyo para familiares u conocidos de personas usuarias de sustancias psicoactivas o drogas.
¿Por qué mienten los adictos?
Los drogadictos mienten y manipulan para mantener su propia percepción falsa. A su vez, no están dispuestos a buscar ayuda para sí mismos. Si alguien que usted conoce sufre de adicción a las drogas, aquí hay 10 mentiras para las que usted querrá estar preparado. «No soy un adicto.»
¿Cómo tratar a un hijo drogadicto?
Hable con su hijo y explíquele detalladamente sus inquietudes. Prepárese: su hijo puede sincerarse y hablarle abiertamente sobre su consumo de drogas y pedir ayuda. Sea fuerte y asuma una postura para tranquilizarlo: es posible que su hijo adolescente haya cometido un error, pero ahora es momento de corregirlo.
