Como es los granitos de la varicela?
¿Cómo es los granitos de la varicela?
La varicela consiste en una erupción roja que causa picazón y se manifiesta en la cara, cuero cabelludo, pecho, espalda y, en menos cantidad, en los brazos y piernas. Los granos se llenan rápidamente de un líquido claro, se rompen y luego se forma una costra.
¿Cómo saber si mi bebé tiene varicela?
La varicela suele comenzar sin la clásica erupción en la piel, con fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta o dolor de estómago. Estos síntomas duran unos pocos días y la fiebre se mantiene entre 101 ° y 102 °F (38.3 ° y 38.8 °C).
¿Qué poner en los granitos de varicela?
Alivia la picazón y los demás síntomas
- Un baño frío con bicarbonato de sodio, acetato de aluminio (Domeboro, entre otros), avena sin cocinar o coloidal (una avena finamente molida que se utiliza para remojar).
- Loción de calamina en las ronchas.
- Una dieta liviana y blanda si se presentan llagas de la varicela en la boca.
¿Qué es la varicela y la viruela?
Ésta es la más importante de las enfermedades que pueden confundirse con la viruela. El causante de la varicela es otro tipo de virus. En la viruela hay un periodo de 2 a 4 días de fiebre antes de la aparición de la erupción, mientras que en la varicela la fiebre y el exantema aparecen al mismo tiempo.
¿Qué hacer si mi bebé tiene varicela?
¿Cómo cuidar al niño con varicela?
- Vigila que tu hijo no se rasque la piel, de lo contrario le pueden quedar señales y cicatrices.
- Mantén la piel del niño siempre limpia.
- Córtale y límpiale las uñas para evitar lesiones del rascado e infecciones.
- Vístele con ropa amplia y de algodón.
¿Qué pasa si le da varicela a un bebé de 6 meses?
Además, los bebés pequeños tienen más posibilidad de desarrollar complicaciones graves de la varicela, como la neumonía, por ejemplo, por lo que es fundamental que los padres extremen las precauciones y vigilen la evolución de la enfermedad.
