Consejos útiles

Como es la cirugia para quitar la tiroides?

¿Cómo es la cirugía para quitar la tiroides?

Durante la cirugía: El cirujano hará una incisión horizontal al frente de la parte inferior del cuello, justo encima de la clavícula. A través de la incisión, se retira toda la glándula o solo parte de ella. El cirujano tendrá mucho cuidado de no dañar los vasos sanguíneos y nervios en el cuello.

¿Qué pasa si me operan de la tiroides?

Si se extrae la tiroides completa, el cuerpo no puede producir la hormona tiroidea. Si no se reemplaza, tendrás signos y síntomas de tiroides hipoactiva (hipotiroidismo).

¿Cuánto tiempo dura la recuperacion de una cirugía de tiroides?

Si se ha mantenido un riguroso reposo relativo, el tiempo de recuperación de una operación de tiroides será, aproximadamente, de cinco semanas. Tras este tiempo, la recuperación será completa y el paciente podrá realizar actividad física intensa sin riesgo.

¿Cuando se tiene que operar la tiroides?

La tiroides produce una hormona que es imprescindible para nuestro organismo y, a veces, puede existir un desarreglo en esta producción, tanto por su exceso como por su defecto. Así pues, se opera el tiroides cuando da síntomas por su secreción hormonal, por su tamaño o por el riesgo de degeneración maligna.

¿Qué pasa si tengo un nódulo en la tiroides?

Los nódulos tiroideos son causados por un crecimiento excesivo de las células en la glándula tiroidea. Estos crecimientos pueden ser: No cáncer (benignos), cáncer de tiroides (maligno) o, con menor frecuencia, otros cáncer o infecciones. Estar llenos de líquidos (quistes)

¿Cuándo se debe operar un nódulo tiroideo?

Por otro lado, puede ser que, tras el diagnóstico, determinemos que el nódulo tiroideo sea maligno, grande, funcionante, sintomático, o tengamos dudas sobre su benignidad. En estos casos, la actitud más recomendable será la extirpación quirúrgica mediante una tiroidectomía (como mínimo ipsilateral).

¿Cuál es el riesgo de una operación de la tiroides?

El principal riesgo de una operación de la tiroides incluye el posible daño a estructuras anatómicas cercanas a la misma, principalmente las glándulas paratiroides (que regulan los niveles de calcio) y los nervios de la laringe recurrentes y externos (que controlan las cuerdas vocales).

¿Por qué no existe otro tratamiento para la enfermedad de tiroides?

Cuando se llega a este punto, es porque no existe otro tratamiento posible para nuestra enfermedad tiroidea, bien porque sea un cáncer de tiroides, un bocio de gran tamaño o un hipertiroidismo que no responde a los tratamientos habituales.

¿Cuáles son los síntomas de la tiroidectomía?

Después de una tiroidectomía, el paciente puede notar ciertas molestias transitorias en la garganta y en la voz: voz ronca o incluso afonía. Estas estarán relacionadas con el tubo de plástico insertado en la tráquea para mantener la ventilación pulmonar durante la anestesia general.

¿Qué tipos de cirugía de tiroides existen?

¿Qué tipos de cirugía de tiroides existen? Tiroidectomía subtotal: Se extirpa casi toda la glándula tiroidea preservando una pequeña parte de cada lóbulo. Tiroidectomía total: Se extirpa toda la glándula por completo.