Como drenar pus de la garganta?
¿Cómo drenar pus de la garganta?
El médico lo hace succionando el pus con una aguja (lo que se llama aspiración) o haciendo un pequeño corte en el absceso con un bisturí para que salga el pus. Si esto no funciona, es posible que se deban extraer las amígdalas mediante un procedimiento llamado amigdalectomía.
¿Qué pasa si se revientan las amígdalas?
La infección y la hinchazón se pueden extender hasta los tejidos cercanos. Si dichos tejidos se hinchan lo suficiente como para bloquear la garganta, la afección puede resultar mortal. La situación también es peligrosa si el absceso se revienta y la infección se esparce o es inhalada y pasa a los pulmones.
¿Qué significa tener pus en las amígdalas?
Un absceso amigdalino es una acumulación de pus detrás de las amígdalas. En algunas ocasiones, las bacterias que infectan la garganta proliferan y penetran profundamente en los tejidos circundantes. Los síntomas característicos consisten en dolor de garganta, dolor al tragar, fiebre, inflamación y enrojecimiento.
¿Cuándo se va el pus de las anginas?
Infección por bacterias Cuando la infección de la angina la produce una bacteria suele resolverse con tratamiento antibiótico adecuado en el plazo de unos días. La farinfoamigdailitis estreptocócica no tratada puede dar lugar a complicaciones poco frecuentes como la fiebre reumática o la glomerulonefritis aguda.
¿Qué pasa si un absceso se revienta?
Si el absceso se abre solo y se drena, y la infección parece desaparecer en un par de días, el cuerpo debería curarse por sí solo. Si no lo hace, deberás llamar al consultorio del médico. Si tienes dolor en un diente y sospechas que podrías tener una infección, llama a tu odontólogo.
¿Cómo se pueden reventar las anginas?
Para “tronar” las anginas, se pone aceite en las palmas de las manos, se toma cualquiera de los brazos y se masajea para localizar “una bolita” (angina) en el antebrazo, que tendrá que masajearse hasta que desaparezca y lo mismo se hace con el otro brazo.
¿Cuánto tiempo duran las anginas inflamadas?
La duración de la amigdalitis vírica suele ser de unos pocos días. Lo cierto es que no suele darse ninguna complicación y su evolución se da en el tiempo que tarda a pasar el ciclo del virus. Simplemente, los síntomas van desapareciendo con el paso de los días.
