Consejos útiles

¿Cómo decir diario?

¿Cómo decir diario?

diario

  • cotidiano, usual, habitual, frecuente, consuetudinario, regular, fijo.
  • periódico, boletín, gaceta, hoja.
  • dietario, listín, memorias.

¿Qué es el periódico RAE?

m. Publicación que sale diariamente.

¿Qué es diario en español?

Del latín diarĭum, la palabra diario hace referencia a aquello que es correspondiente a todos los días. Por ejemplo: “La actividad física diaria es recomendable para la salud”, “No es bueno comer hamburguesas a diario”. Por otra parte, un diario es un periódico que se publica todos los días.

¿Qué quiere decir que algo es periódico?

Un periódico o diario es un documento que presenta en orden cronológico o temático de un cierto número de informaciones y comentarios sobre sucesos ocurridos o previsibles durante un período dado (generalmente una jornada o una sucesión de jornadas, de ahí precisamente el nombre de diario).

¿Qué significa periodicidad en español?

La periodicidad es un término aplicado para mencionar a una persona o elemento que se caracteriza por ser periódico, es decir, el elemento mencionado en la oración es frecuente (posee una repetitividad muy continua), esta palabra puede ser aplicada en cualquier ocasión, por ejemplo: la periodicidad del pago en la …

¿Qué es un periodo de tiempo?

Periodo o período​ (del latín periŏdus)​ se utiliza regularmente para designar el intervalo de tiempo necesario para completar un ciclo repetitivo, o simplemente el espacio de tiempo que dura algo. Puede referirse: En geología, período geológico es una unidad del tiempo geológico.

¿Qué es la periodicidad de los estados financieros?

1. Frecuencia temporal con que un producto financiero devenga unas cantidades económicas determinadas. Financieramente también se puede entender como la frecuencia con la que se modifica el tipo de interés de los préstamos a tipo variable.

¿Qué es un periodo regular en contabilidad?

En contabilidad, se conoce como período contable regular como aquel período de ejercicio económico que parte del 1 de enero y finaliza el 31 de diciembre, es decir, tiene una duración de doce meses.

¿Qué es un ejercicio regular e irregular en contabilidad?

El ejercicio fiscal puede ser regular si abarca doce meses o irregular si comprende un lapso menor; pero en todo caso deben concluir el día último del mes de calendario que el propio contribuyente elija.