Como curar un piercing infectado con pus?
¿Cómo curar un piercing infectado con pus?
Retira el pus: si tienes pus, con la ayuda de un bastoncillo de algodón intenta eliminarlo sin sacar la costra para ayudar la cicatrización. Solución salina: ya sea de farmacia o mezclando 1/2 cucharadita de sal con 1 taza de agua tibia, aplica esta solución con un algodón en la zona infectada y déjalo secar al aire.
¿Qué hago si me sale pus del piercing del pezon?
Cómo curar un piercing infectado en el pezón – consejos
- Jabón antibacteriano. Si se te ha infectado el piercing del pezón, lo primero que deberás hacer es limpiarlo adecuadamente.
- Soluciones marinas.
- Crema antibiótica.
- Hielo.
¿Cómo curar infección en perforación de oreja?
Primero lávate las manos con agua y jabón. Luego, prepara una solución salina con 1 taza (0,24 litros) de agua y alrededor de 1/2 cucharadita de sal. Revuelve hasta disolver la sal. No te quites la joya de la perforación, moja un poco de algodón en la solución y colócala en el área afectada.
¿Qué hacer si se me infecta el piercing?
Si con las curas habituales no es suficiente, usa algún desinfectante como agua oxigenada o cristalmina. El procedimiento sería: lava bien toda la zona y retira la pieza, aplica suero o solución salina, desinfecta tanto la piel como la joya como la zona infectada y vuelve a colocar el piercing en su sitio.
¿Cómo curar la infección de un piercing?
¿Qué hago si me sale pus del piercing en el ombligo?
Habitualmente se recetan cremas con antibióticos que se aplican en la zona infectada. Durante esos días de tratamiento es especialmente importante mantener la zona limpia con agua y jabón neutro y secarla bien. Seguidamente, aplícate suero fisiológico con un bastoncillo moviendo lentamente el piercing.
¿Cuándo deja de doler el piercing del pezon?
Además, la perforación en el pezón suele ser tan dolorosa por su sensibilidad, y el dolor podría alargarse 5 o 6 semanas, porque también es uno de los piercings que más tiempo necesita para cicatrizar.
¿Qué es bueno para desinflamar un piercing?
Tomar antiinflamatorios como el ibuprofeno, nimesulida o ketoprofeno, para disminuir la inflamación y aliviar el dolor; Tener cuidado con la alimentación, ya que existen algunos alimentos o comidas que pueden dificultar la cicatrización como dulces, refrescos, frituras y embutidos.
¿Qué es bueno para cicatrizar un piercing?
Cuidados básicos
- 1) Lavarse las manos.
- 2) Retirar las costras.
- 3) Limpiar la zona con agua y jabón.
- 4) Emplear suero fisiológico.
- 5) Secar la piel.
- 6) Aplicar algún desinfectante.
- 7) No ponerse ropa ceñida, ni quitarse el piercing.
- 8) Evitar el uso de cremas y baños en piscinas.
¿Qué puedo hacer para desinfectar un piercing?
En caso de que se sospeche que el piercing puede estar infectándose, Martínez recomienda añadir algún desinfectante como la povidona iodada. En cambio, no se debe poner alcohol o agua oxigenada sobre la perforación porque “puede retrasar la cicatrización”.
