Consejos útiles

Como curar la dermatitis Purpurica?

¿Cómo curar la dermatitis Purpúrica?

UVB de Banda angosta en dermatosis purpúricas pigmentadas. El tratamiento de PPD es generalmente difícil. Varias opciones terapéuticas como la pentoxifilina, esteroides tópicos, rutoside oral en combinación con ácido ascórbico, griseofulvina y ciclosporina han reportado alguna eficacia en diferentes formas de PPD.

¿Qué es dermatosis pigmentaria?

Las dermatosis purpúricas pigmentadas (DPP) son un grupo de enfermedades poco frecuentes, benignas y de curso crónico, que se caracterizan por la aparición de múltiples petequias sobre máculas hiperpigmentadas pardo-amarillentas1.

¿Qué es la dermatitis Purpurica?

La dermatitis purpúrica pigmentada comprende un grupo de dermatosis benignas caracterizadas clínicamente por petequias puntiformes y púrpura sobre una base hiperpigmentada e histológicamente por capilaritis. La etiología es desconocida aunque se ha propuesto una inmunidad celular aberrante.

¿Qué es la enfermedad de Schamberg?

La enfermedad de Schamberg es una entidad que forma par- te del espectro clínico de las dermatosis purpúricas pigmenta- rias idiopáticas. Estas entidades forman un conjunto de dermatosis benignas, en general asintomáticas, con similitudes clínicas e histológicas y de localización habitual en extremidades inferiores.

¿Cómo tratar la capilaritis?

Se la diagnostica de “cuadro compatible con capilaritis” y se pauta tratamiento con medidas higiénico-dietéticas (medidas posturales, frío local, hidratación abundante) y aplicación de mometasona tópica en pauta descendente durante 10 días; tras ellos las lesiones desaparecen por completo (Fig. 2).

¿Qué es el liquen aureus?

El liquen áureo o purpúrico es una dermatosis asintomática de etiología desconocida que se clasifica como una variante infrecuente de dermatosis purpúrica pigmentaria. Suele presentarse como lesiones de color marrón dorado o purpúrico, únicas o en escaso número, y raramente adopta un patrón zosteriforme.

¿Por qué se produce la capilaritis?

Los desencadenantes de la capilaritis pueden ser el ejercicio, la fragilidad capilar, el embarazo, los alérgenos de contacto, las infecciones, la toxicidad medicamentosa (tiamina, meprobamato, glipizida, interferón alfa, pseudoefedrina) y la hipertensión venosa2.