Consejos útiles

Como cuidar a un bebe recien nacido en casa?

¿Cómo cuidar a un bebé recién nacido en casa?

Manejar a un recién nacido

  1. Lavarse las manos (o usar un desinfectante para las manos) antes de tomar al bebé.
  2. Sostener la cabeza y el cuello del bebé.
  3. Nunca sacuda al recién nacido, ya sea para jugar o descargar su frustración.

¿Cómo debe dormir un bebé prematuro en casa?

Todos los bebés, incluyendo también a los prematuros, se deben acostar sobre la espalda a la hora de dormir para reducir el riesgo de síndrome de muerte súbita del lactante (SMSL).

¿Cómo alimentar a un bebé prematuro en casa?

La mejor manera de alimentar a un bebé prematuro es ofreciéndole la leche materna de su propia madre, ya sea vía lactancia directa o extrayéndola, y ofreciéndola preferiblemente con métodos que no incluyan el biberón, como el dedo-jeringa.

¿Qué secuelas puede tener un bebé prematuro?

Actualmente se acepta unánimemente que nacer prematuro aumenta el riesgo de presentar alteraciones neurosensoriales (parálisis cerebral, ceguera, sordera o retrasos del desarrollo neurológico), autismo, trastornos de déficit de atención (con o sin hiperactividad) y síndrome metabólico (obesidad y diabetes) en la vida …

¿Qué síntomas puede tener un bebé prematuro?

El bebé puede tener problemas para respirar y mantener una temperatura corporal constante. Un bebé prematuro tendrá un peso más bajo al nacer que un bebé a término. Los signos comunes de prematuridad abarcan: Patrones respiratorios anormales (pausas irregulares y superficiales en la respiración llamadas apnea). Vello corporal (lanugo).

¿Cuáles son los exámenes más frecuentes en un bebé prematuro?

Entre los exámenes que más comúnmente se realizan en un bebé prematuro se encuentran: Gasometría arterial para verificar los niveles de oxígeno en la sangre. Exámenes de sangre para verificar los niveles de glucosa, calcio y bilirrubina. Radiografía del tórax.

¿Es posible que los bebés prematuros nacen entre 35 y 37 de gestación?

Es posible que los bebés prematuros tardíos que nacen entre las semanas 35 y 37 de gestación no luzcan prematuros. Posiblemente no se los ingrese en una unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN), pero aun así están en riesgo de más problemas que los bebés a término.

¿Qué puede hacer un pediatra cuando su bebé nace?

Tan pronto como su médico lo apruebe, toque suavemente, sostenga y acune a su recién nacido. Su propio pediatra puede participar en la atención inmediata de su bebé o, al menos, estará informado al respecto.