Como brillar las joyas en plata?
¿Cómo brillar las joyas en plata?
Si frotamos la plata con un trapo o algodón que contenga unas gotas de aguarrás quedarán llenos de brillo. Es importante que se aclare con agua una vez limpios. Otra opción eficaz es utilizar pasta de dientes y frotarla por toda la pieza. Una vez hecho, se retira con agua y jabón y dejamos que se seque.
¿Cómo limpiar una cadena de plata con pasta de dientes?
Cómo limpiar plata con pasta dental
- Humedece un paño suave y pásalo por todo el objeto de plata. Después, hace una prueba inicial de la pasta dental en una parte escondida del objeto.
- Frota y pulí levemente con el paño húmedo. Vas a notar que la pasta se oscurece y que el paño se tiñe de negro.
¿Por qué la plata se pone negro?
La plata no se oxida, pues no reacciona al oxígeno, sino al azufre. Este sulfuro lo que hace es «empañar» la plata, dándole ese aspecto amarillento o negro. -Otros factores que pueden oscurecer la plata son los productos que usamos, maquillajes, cremas, perfumes e incluso el propio sudor.
¿Cómo se limpian las joyas?
Introduce tus joyas en un bol con una mezcla de agua tibia y jabón de lavavajillas, deja que reposen durante unos minutos y después utiliza un cepillo de dientes de cerdas blandas (infantil, por ejemplo) para limpiarlas. Acláralas con agua limpia y sécalas con un trapo de algodón suave.
¿Cómo limpiar jarrones de plata?
Para limpiar y deshacer la capa opaca que recubre tus objetos de plata necesitarás una cucharada de bicarbonato (10 g) y 1/4 de taza de vinagre blanco (62 ml). Vierte el vinagre en un recipiente y poco a poco, agrega el bicarbonato hasta que disuelva. Sumerge tus objetos y deja actuar. Con un trapo limpio seca y pule.
¿Cómo limpiar la plata en casa fácilmente rápido?
En un cuenco o bol añade una cucharada de bicarbonato de sodio y agrega vinagre poco a poco hasta crear una pasta. Coloca la pasta sobre un trapo limpio y frota con él los objetos de plata que quieres limpiar. Realiza este pulido durante unos minutos y, luego, retira la pasta con un paño limpio y listo.
¿Cómo saber si es plata de verdad?
Para ser considerada plata fina, debe tener al menos 92,5% de pureza, que es lo se conoce como Plata 925, o 95%, que es la Plata 950. El otro porcentaje usualmente es de cobre, y también puede tener un poco níquel u otro metal, dependiendo del origen del producto (en Chile, suele usarse cobre).
