Como actuar ante una emergencia de contusiones?
¿Cómo actuar ante una emergencia de contusiones?
Las contusiones moderadas y graves se pueden tratar con las siguientes acciones: – Frío local: durante las primeras 24h el frío evita la inflamación y ayuda a reducir el dolor. – Reposo: evitar movimientos. Si la contusión está en alguna extremidad, mantenerla en alto ayudará a reducir la inflamación.
¿Qué es una contusión de tercer grado?
Contusiones graves o de tercer grado: La zona lesionada se caracteriza por estar fría, inflamada y dura. Este tipo de lesiones puede ocasionar fracturas o daños en órganos internos.
¿Qué provoca una contusion?
Las contusiones son un tipo de lesiones traumáticas, que pueden ser superficiales o profundas. Son causadas principalmente por el impacto o golpe directo de un objeto externo. Generalmente, producen un aumento de volumen en la zona afectada, dolor y eventualmente equimosis (coloración morada, “moretón”).
¿Qué hacer en caso de un golpe en el cuerpo?
Qué hacer si nos damos un golpe
- Mantén la calma.
- Evalúa la gravedad.
- Si tienes dudas sobre cómo proceder, acude a un centro sanitario.
- Si la lesión no parece muy grave, para disminuir la inflamación se recomienda aplicar frío, cuanto antes mejor, ya que disminuye el dolor y la inflamación.
¿Cómo se debe tratar una contusión muscular?
Tratamiento
- Descanso. Proteja el área lesionada para que no se siga dañando.
- Hielo. Use compresas de hielo durante 20 minutos por vez, varias veces al día.
- Compresión. Envuelva suavemente el área lesionada con vendas blandas o vendas Ace.
- Elevación. Eleve el área lesionada por sobre la altura del corazón.
¿Qué es PAS en primeros auxilios?
Indicaciones de primeros auxilios para socorrer a las víctimas. El Servicio de Urgencias Médicas de Madrid (SUMMA) nos da una serie de recomendaciones y consejos a la hora de realizar las técnicas de primeros auxilios. Primero hay que aplicar la conducta PAS, cuyas siglas significan: Proteger, Avisar y Socorrer.
¿Qué es una contusión en traumatologia?
TRAUMATISMOS MECÁNICOS LOCALES: CONTUSIONES. Son lesiones externas o internas del organismo que se pueden producir por una lesión exterior o interior. Según el tipo de energía empleada pueden ser mecánicos, térmicos, eléctricos o nucleares, aunque es frecuente la asociación entre varios de ellos.
