¿Cómo actúa la fenitoina?
¿Cómo actúa la fenitoina?
La fenitoína actúa fundamentalmente bloqueando los canales de sodio. También tiene un efecto sobre las corrientes de calcio e inhibe la liberación de neurotransmisores excitadores dependientes del voltaje, así como la acción de la calmodulina y segundos mensajeros.
¿Qué efectos secundarios tiene la fenitoina?
La fenitoína puede ocasionar efectos secundarios. Informe a su médico si alguno de estos síntomas es grave o no desaparece:
- dificultad para conciliar el sueño o permanecer dormido.
- movimientos oculares incontrolables.
- movimientos corporales anormales.
- pérdida de coordinación.
- confusión.
- dificultad para hablar.
- dolor de cabeza.
¿Cuándo suspender la fenitoina?
La fenitoína no se puede suspender abruptamente, debido a la posibilidad de un aumento de la frecuencia de las convulsiones, incluido un status epiléptico.
¿Qué contiene fenitoina?
El nombre de este medicamento es Fenitoína 100mg cápsulas duras. El principio activo de las cápsulas es la fenitoína sódica. Cada cápsula dura contiene 100mg del principio activo fenitoína sódica. Otros componentes son la lactosa monohidrato y el estearato de magnesio.
¿Qué consecuencias tiene tomar fenitoina?
Llame a su médico si tiene cualquier problema inusual mientras toma este medicamento. Tomar fenitoína puede aumentar el riesgo de desarrollar osteopenia, osteoporosis u osteomalacia , así como problemas con sus nodos linfáticos, incluyendo la enfermedad de Hodgkin (cáncer que empieza en el sistema linfático).
¿Cuál es el nombre comercial de la fenitoina?
NOMBRES COMERCIALES: Epanutin®, Fenitoina Combino Pharm®, Fenitoina Generis®, Fenitoina G.E.S.®, Fenitina Rubio®, Sinergina®.
¿Cómo diluir la fenitoina?
Para la administración por infusión, la fenitoína parenteral debe ser diluida en 50 mL a 100 mL de salina normal con una concentración final de fenitoína en la solución que no exceda los 10 mg/mL.
¿Cómo se administra el DFH?
DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN: Vía intravenosa. 100-250 mg (la administración por esta vía no debe exceder de 50 mg por minuto). Se pueden administrar de 100 a 150 mg 30 minutos más tarde en caso de ser necesario. La administración por vía intramuscular, no se recomienda.
