Consejos útiles

Como aclarar el cabello de forma natural y sin maltratar?

¿Cómo aclarar el cabello de forma natural y sin maltratar?

Mezcla té de manzanilla con jugo de limón y utilízalo como enjuague. Puedes dejarlo reposar durante unos minutos y repetir el proceso para aclararlo más rápido. Nadar en piscinas con cloro o agua salada tiene un efecto aclarador en el pelo.

¿Cómo hacer para aclarar el cabello sin dañarlo?

La miel y la canela cuando se juntan producen peróxido de hidrógeno, una sustancia muy útil para aclarar el pelo sin dañarlo. Ponte esta mezcla en el cabello, tápatelo con una toalla durante cuatro horas y luego acláralo.

¿Cómo aclarar el pelo natural en casa?

Ten en cuenta que aclararse el pelo de forma natural no equivale a decolorárselo, solo servirá para bajar el pelo a unas tonalidades más claras. Una de las formas más efectivas y naturales de aclarar el pelo en casa es usando el limón, un conocido blanqueador natural que se usa tanto en la limpieza del hogar como en los tratamientos de belleza.

¿Cómo puedes aclarar el cabello?

Otro truco que puedes utilizar para aclarar el pelo es agregar a la mascarilla capilar que usas habitualmente una infusión de manzanilla y zumo de limón. Conserva la mezcla bien cerrada en el recipiente, aplícala por el cabello después del lavado y deja que actúe durante 5 o 10 minutos.

¿Cómo puedes aclarar tu pelo con vinagre y agua?

Apaga el fuego, tapa y déjalas reposar por otros 5 minutos. Cuando enfríe puedes aplicar esta infusión en tu pelo dejándola actuar por 15 minutos y enjuagando con agua tibia. Si lo que buscas es un aclarado gradual, mezclar vinagre y agua. (si es de manzana evitarás problemas con el olor) . Sólo necesitas 1 porción de vinagre y 6 de agua.

¿Por qué se usa miel para aclarar el cabello?

La miel se ha usado durante siglos para devolver al pelo su hidratación, pero es que además funciona como aclarador. Por ello las mascarillas de miel para aclarar (y también para mantener) el cabello son tan habituales y se han usado desde antaño por sus potentes agentes aclarantes.