Quien produce los linfocitos?
¿Quién produce los linfocitos?
Como ocurre también con los glóbulos rojos y las pla- quetas, la mayoría de las células inmunitarias, como los neutrófilos, los linfocitos B y los macrófagos, se producen en la médula ósea. Los linfocitos T son los únicos que son diferentes. Se desarrollan en un órgano especial, cercano al corazón, llamado timo.
¿Qué linfocitos destruye y qué le ocurre al organismo?
Linfocito Hay dos tipos principales de linfocitos: las células B y las células T. Las células B elaboran los anticuerpos para luchar contra bacterias, virus y toxinas invasoras. Las células T destruyen las propias células del cuerpo que han sido infectadas por virus o que se han vuelto cancerosas.
¿Cómo se forman los linfocitos T?
Los linfocitos T se originan como los linfocitos B a partir de una célula madre en la médula ósea pero, a diferencia de estos, migran al timo para madurar. De ahí proviene su denominación. Durante el proceso de maduración, las células T van adquiriendo diferentes moléculas en su membrana.
¿Que estimula el crecimiento de linfocitos TYB?
La supervivencia y la proliferación de los primeros precursores linfocíticos están estimuladas, sobre todo, por el factor de crecimiento interleucina 7 (IL-7), que producen las células estromales en la médula ósea y el timo.
¿Dónde se producen y maduran los linfocitos TYB?
Los linfocitos T y B se originan en médula ósea a partir de un progenitor linfoide común. Los linfocitos T maduran en el timo, y al igual que los linfocitos B, pasan por distintos estadios caracterizados por una expresión diferencial de marcadores típicos.
¿Cómo se activan los linfocitos B?
Las células B se activan cuando su receptor de célula B (BCR) se une a antígenos solubles o unidos a membrana. En su forma inactiva, las células B expresan IgM/IgD, pero tras activarse pueden producir IgA, IgE, IgG o mantener la expresión de IgM. Esto se consigue mediante la escisión de isotipos no deseados (Figura 1).
