Consejos útiles

Que son los tumores secretores de catecolaminas?

¿Qué son los tumores secretores de catecolaminas?

Un feocromocitoma es un tumor de células cromafines secretor de catecolaminas que se localiza típicamente en las glándulas suprarrenales. Este tumor causa hipertensión arterial persistente o paroxística. El diagnóstico se realiza a través de la medición de los productos de las catecolaminas en sangre u orina.

¿Qué secreta el feocromocitoma?

Es un tumor poco común del tejido de la glándula suprarrenal. Este tumor provoca la secreción de demasiada epinefrina y norepinefrina, hormonas que controlan la frecuencia cardíaca, el metabolismo y la presión arterial.

¿Qué causa el feocromocitoma?

Si tienes un feocromocitoma, el tumor libera hormonas que pueden causar presión arterial alta, dolor de cabeza, sudoración y síntomas de un ataque de pánico. Si no se trata el feocromocitoma, pueden producirse daños graves o que pongan en peligro la vida de otros sistemas del cuerpo.

¿Qué se produce en la medula suprarrenal?

La médula suprarrenal produce sustancias químicas como la epinefrina (adrenalina) y la norepinefrina (noradrenalina) que participan en la transmisión de impulsos nerviosos. Hay dos glándulas suprarrenales una por encima de cada riñón.

¿Cuáles serian las consecuencias para una persona para una persona que pierde accidentalmente las glándulas suprarrenales?

¿Cuáles son los síntomas de la insuficiencia suprarrenal?

  • Dolor repentino de la espalda, el abdomen o las piernas.
  • Náuseas y vómitos intensos.
  • Diarrea.
  • Deshidratación y confusión.
  • Presión arterial baja y desmayos.

¿Qué pasa si se extraen las glandulas suprarrenales?

Los riesgos de esta cirugía incluyen: Daño a órganos cercanos en el cuerpo. Herida que se abre o tejido que sobresale a través de la incisión (hernia quirúrgica) Crisis suprarrenal aguda en la cual no hay suficiente cortisol, una hormona producida por las glándulas suprarrenales.