Que son las lesiones dermatologicas?
¿Qué son las lesiones dermatológicas?
J. Dermatología. -CONCEPTO DE LESIÓN ELEMENTAL: -Es un cambio anormal en la morfología o estructura de una parte del cuerpo producida por un daño externo o interno.
¿Qué son las Maculas pigmentadas?
Son manchas de color café con leche, bien definidas y circunscritas, de 2 a 20 mm, que se caracterizan por márgenes dentados o irregulares; aparecen al nacer o muy pronto después del nacimiento. Estas máculas pueden ser aisladas o múltiples.
¿Qué son las manchas Hipocromicas?
Las lesiones hipocrómicas propiamente dichas, es decir: con algo de color, son frecuentes tras la inflamación que producen algunas enfermedades, como el psoriasis o los eccemas, como es el caso de la pitiriasis alba faciei (Fig.
¿Cómo se describen las lesiones elementales?
Lesiones elementales primarias
- Con contenido sólido: Planas o palpables (ninguna deja cicatriz): Lesiones planas de menos de 1 cm: máculas. Lesiones planas de más de 1 cm: manchas.
- Con contenido líquido: Seroso o hemático: Lesiones de menos de 0,5 cm: vesículas. Lesiones de más de 1 cm: ampollas.
¿Cuáles son las lesiones en la boca?
Las irritaciones y las lesiones bucales son protuberancias, manchas o llagas en la boca, los labios o la lengua. Si bien existen muchos tipos de llagas y trastornos bucales, entre los más comunes se encuentran las aftas, el herpes labial, la leucoplasia y la candidiasis (aftas). Los mismos se discuten a continuación.
¿Por qué me salen ulceras en la boca?
Infecciones víricas Los virus son la causa infecciosa más frecuente de llagas en la boca. El herpes labial y, con menor frecuencia, las úlceras del paladar causadas por el virus del herpes simple son quizás los más conocidos. Sin embargo, muchos otros virus pueden causar llagas en la boca.
¿Cómo eliminar las ulceras en los labios?
Cómo tratar las úlceras bucales
- Utiliza una pasta protectora.
- Bebe líquidos fríos con una bombilla.
- Aplica hielo, también puede ayudar a aliviar el dolor, sólo hazlo unos segundos a la vez.
- Enjuaga tu boca con agua con sal (una mezcla de una a dos cucharaditas de sal en un vaso de agua tibia).
