Que quiere decir la palabra adhiere?
¿Qué quiere decir la palabra adhiere?
Pegarse una cosa con otra. Convenir en un dictamen, abrazarlo: adherir o adherirse, al dictamen. der. Utilizar el recurso impuesto por la parte contraria.
¿Qué es adhiere sinonimo?
1 pegar, fijar, aglutinar. Ejemplo: El papel se adhirió a la pared. Adherirse a una causa o doctrina: 2 sumarse, unirse, afiliarse, suscribirse, solidarizarse.
¿Qué significado es adhesion?
La adhesión es la propiedad de la materia por la cual se unen y plasman dos superficies de sustancias iguales o diferentes cuando entran en contacto, y se mantienen juntas por fuerzas intermoleculares. La adhesión del ladrillo con el mortero (cemento) es un claro ejemplo.
¿Qué significa adherir en derecho?
DERECHO Usar una persona un recurso interpuesto por la parte contraria en un litigio.
¿Qué significa adherir en biologia?
5 Biología. Capacidad de una célula para unirse, pegarse o adherirse a otras. Sinónimo: adherencia celular.
¿Qué significa adherido biblicamente?
En hebreo moderno el vocablo tiene el sentido de «pegar, adherirse a». Es así como de dabaq provienen tanto el nombre «cola o pegamento» como las ideas más abstractas de «lealtad, devoción».
¿Qué es adhesion en lenguaje?
Adhesión es la unión, aprobación o acuerdo con una idea u opinión. Por ejemplo: el objetivo de mi discurso es que el público se adhiera a mi plan de negocios. El término adhesión es utilizado como sinónimo de aceptación, aprobación, conformidad, consentimiento, ratificación.
¿Qué relación existe entre la capilaridad y la fuerza de cohesión y adhesión?
Respuesta: La cohesión, junto con la adhesión (atracción entre distintas moléculas), ayudan a explicar fenómenos tales como el menisco, la tensión superficial y la capilaridad. El mercurio en un matraz de vidrio es un buen ejemplo de los efectos de la relación entre las fuerzas cohesivas y adhesivas.
¿Qué es la cohesión del agua?
La cohesión del agua La cohesión se refiere a la atracción que tienen las moléculas por otras de su mismo tipo, y las moléculas de agua tienen fuerzas cohesivas fuertes gracias a su habilidad para formar puentes de hidrógeno entre ellas.
