Consejos útiles

Que pasa si me sale costra en el tatuaje?

¿Qué pasa si me sale costra en el tatuaje?

Estas costras suelen caer solas al cabo de unos días y no son graves. Sin embargo, si durante la fase de curación el tatuaje se empieza a llenar de costras muy duras, de color amarillento y de olor desagradable, esto significará que no se ha cuidado correctamente y el tatuaje está infectado.

¿Cómo curar costra de tatuaje?

Si sientes comezón pues dale algunos golpecitos, lávalo suavemente con agua (cuidando la presión de la misma) y jabón neutro, y utiliza la crema que tu tatuador haya indicado una o dos veces al día hasta que en 2 semanas como mínimo, la costra de tu tatuaje se haya desprendido por completo.

¿Cómo saber si un tatuaje está curado?

Hay dos indicadores que son claves al momento de distinguir cuándo se ha curado el tatuaje: la caída de la costra y el cese de la picazón. Cuando nuestro tatuaje se está curando pica y aunque a veces no, otras puede ser realmente molesto.

¿Qué pasa si un tatuaje supura?

Es totalmente normal, hemos estado pinchando esa zona durante varias horas y por lo tanto el estado normal es ese. Supurará tanto tinta como liquido amarillento, dependiendo la cantidad de tinta o estilo de tatuaje y tipo de piel. Por eso recomendamos para de verdad ver cómo quedó el tatuaje esperar a un mes completo.

¿Qué jabón se utiliza para limpiar tatuajes?

Jabón H2Ocean Blue Green Foam (o Liquid) Ink Vivo, un sitio sobre la cultura de los tatuajes, dice que H2Ocean «cumple con todos los criterios para mantener el color y tinta en tu nuevo tatuaje», además de sus propiedades antimicrobianas.

¿Qué aplicar después de un tatuaje?

Una vez tatuado retirar el vendaje a las dos o tres horas. Lavar con la mano cuidadosamente con agua tibia y jabón neutro o antiséptico, no frotar con esponjas o similar. Secar con la toalla en forma de tampón. Una vez seco dar una fina capa de la Crema Recomendada por el tatuador.

¿Que no se puede hacer después de tatuarte?

Evitar ingerir bebida alcohólicas o sustancias sicotrópicas en exceso, los rayos del sol, agua de mar o piscinas, transpirar excesivamente y utilizar prendas ajustadas, en los primeros 15 días del tatuaje. Esto podría endurecer o reblandecer antes de tiempo la piel e interferir en el proceso natural de cicatrización.

¿Qué pasa si te tatuas y tomás alcohol?

Si deseas una pronta y bella sanación, no puedes consumir alcohol cuando recientemente te has hecho un tatuaje, pues corres el riesgo de una infección debido a que retardas el proceso de cicatrización.