Consejos útiles

Que pasa si me golpeo el cuello?

¿Qué pasa si me golpeó el cuello?

Las vértebras son los huesos que forman la columna. La fractura de cuello es un problema muy serio que puede llevar a la parálisis o posiblemente a la muerte. Las personas con una lesión en el cuello no deben ser movidas sin atención médica competente, la cual es necesaria de manera inmediata.

¿Cómo saber si me lastime el cuello?

Los síntomas de una fractura de cuello o columna vertebral pueden incluir:

  1. Pérdida del conocimiento.
  2. Fuerte dolor de espalda o de cuello.
  3. Formación de magulladuras («morados») e hinchazón sobre el cuello o la espalda.
  4. Hormigueo o pérdida de sensación en las manos o los pies.
  5. Pérdida del control del intestino o la vejiga.

¿Qué ocasiona un traumatismo cervical?

Este tipo de lesión puede deberse a lo siguiente: Accidentes automovilísticos. Las colisiones traseras son la causa más frecuente de la lesión traumática del cuello por hiperflexión-hiperextensión. Maltrato físico o agresión física.

¿Qué hacer ante un traumatismo cervical?

Llama al 911 o a un servicio de emergencia médica. Mantén a la persona inmóvil. Coloca toallas pesadas o sábanas enrolladas a ambos lados del cuello o sostén la cabeza y el cuello para evitar el movimiento. Evita mover la cabeza o el cuello.

¿Qué malestar produce la cervical?

Síntomas del dolor cervical Uno de los síntomas más comunes de este problema es la cefalea, es decir, el dolor de cabeza. Otro de los principales problemas es la continua sensación de mareo que se da a la hora de cambiar de posición que puede ir acompañada de náuseas.

¿Cómo se detecta la cervicalgia?

Para el diagnóstico del dolor cervical es preciso realizar una historia clínica completa de la sintomatología cervical. Se debe realizar una exploración clínica que incluya valoración de la postura, movilidad cervical y zonas dolorosas, así como evaluación de la función de nervios y músculos en brazos y piernas.