Que no comer cuando tienes salmonelosis?
¿Que no comer cuando tienes salmonelosis?
Cualquier alimento crudo de origen animal, como carne, pollo, leche y productos lácteos, huevos y mariscos, y cada vez más algunas frutas y verduras pueden llevar la bacteria de la salmonela. Las personas deben evitar comer carne, pollo o huevos crudos o poco cocidos, junto con productos lácteos sin pasteurizar.
¿Qué consecuencias tiene la salmonella?
La diarrea puede durar hasta 10 días, aunque pueden pasar varios meses hasta que los intestinos vuelvan a la normalidad. Algunas variedades de la bacteria salmonela provocan fiebre tifoidea, una enfermedad que puede ser mortal y que es más frecuente en los países en desarrollo.
¿Cómo se diagnóstica la fiebre tifoidea?
Es posible que el médico sospeche de la presencia de fiebre tifoidea según tus síntomas, o tu historia clínica o antecedentes de viajes. El diagnóstico generalmente se confirma identificando a la Salmonella typhi en un cultivo de sangre u otro líquido o tejido corporal.
¿Qué es la enfermedad del tifo?
El tifus epidémico es una enfermedad por rickettsias cuyo microorganismo causal es Rickettsia prowazekii y se transmite por los piojos corporales. Las personas con tifus epidémico tienen fiebre, dolor de cabeza intenso y agotamiento extremo, seguidos de una erupción al cabo de 4 a 6 días.
¿Qué produce la salmonella no tifoidea?
Las salmonelas no tifoideas son bacterias gramnegativas que causan principalmente gastroenteritis, bacteriemias e infecciones focales. Los síntomas pueden ser diarrea, fiebre elevada con postración o síntomas de infección focal.
¿Cómo saber si un niño tiene tifoidea?
Los signos y los síntomas de la fiebre tifoidea pueden incluir:
- fiebre persistente que se eleva gradualmente hasta los 39 a 40 °C.
- dolor de cabeza.
- dolor de garganta.
- cansancio.
- falta de energía.
- dolor de estómago.
- constipación.
- diarrea.
¿Cómo es la tifoidea?
La fiebre tifoidea es una infección potencialmente mortal causada por la bacteria Salmonella typhi. En general se propaga por agua o alimentos contaminados. Sus principales síntomas son fiebre, fatiga, cefalea, náuseas, dolores abdominales y estreñimiento o diarrea. Algunos pacientes pueden presentar erupciones.
