Que ley regula al notario?
¿Qué ley regula al notario?
Ley publicada en la Gaceta del Gobierno, el 3 de enero de 2002. Artículo 1. – La presente Ley es de orden público y de interés social, tiene por objeto regular a la Institución del Notariado y la función de los notarios en el Estado de México. Artículo 2.
¿Cuánto gana un notario de la CDMX?
El salario notaria promedio en México es de 101,400$ al año o 52$ por hora. Los cargos de nivel inicial comienzan con un ingreso de 60,000$ al año, mientras que profesionales más experimentados perciben hasta 162,000$ al año.
¿Quién le paga a los notarios?
Si nos atenemos a la legalidad vigente, nuestro Código Civil en su artículo 1455 dice: “Los gastos de otorgamiento de escrituras serán de cuenta del vendedor, y los de la primera copia y los demás posteriores a la venta serán de cuenta del comprador, salvo pacto en contrario”.
¿Quién paga a los jueces de paz?
Los que ejercen este cargo en municipios de más de 15.000 habitantes perciben 360 euros al mes (4.300 al año).
¿Quién puede ser juez de paz?
2. Para ser Juez de Paz se requiere ser español, mayor de edad y no estar incurso en ninguna de las causas de incapacidad que establece el artículo 303 de la Ley Orgánica del Poder Judicial.
¿Qué estudios tiene que tener un juez de paz?
¿Para ser juez de paz debo estudiar? Aunque en España no es necesario obtener una licenciatura en derecho para ser juez de paz, lo más recomendable es que después de un programa de licenciatura, los aspirantes a jueces de paz se inscriben en la escuela de derecho para obtener un Juris Doctor (JD).
¿Qué se necesita para ser Juez de Paz en Argentina?
– Para ser Juez de Paz se requiere ser argentino en ejercicio de la ciudadanía y tener veinticinco años de edad como mínimo. Serán designados de acuerdo a lo establecido por el Artículo 133° de la Constitución Provincial, y Artículo 48°, inciso e) de la Ley N° 55.
¿Cómo se eligen los jueces de paz en Argentina?
En el artículo 1° disponía que mientras se pusiera en práctica la ley de Justicia de Paz, con arreglo a la Constitución, los jueces de paz de la ciudad y campaña serían nombrados por el Poder Ejecutivo a propuesta en terna de la Cámara de Diputados.
