Que hacer para aguantar el dolor de un tatuaje?
¿Qué hacer para aguantar el dolor de un tatuaje?
5 consejos para que hacerte un tatuaje duela menos
- Ve sobrio. El alcohol diluye la sangre, en el caso de los tatuajes, esto significa que vas a sangrar más y la t inta no va a entrar en tu piel tan fácilmente, lo que hace que el proceso se tarde más y que todo se sienta más doloroso.
- Toma mucha agua.
- Come bien.
- Duerme bien.
- Tómate un descanso.
¿Cuánto tiempo dura el dolor de un tatuaje?
¿Cuántos días duele un tatuaje? El dolor de un tatuaje no pasa de 1 a 5 días, pero esto depende mucho del tamaño y del tipo de tatuaje. Entre más grande y más colores, mayor será el plazo para que pase el dolor, esto es porque la piel se encuentra más dañada.
¿Cómo saber si el tatuaje está curando bien?
Entre los días ocho y once, tu tatuaje ya no tendrá costras por lo que la piel que cubre el tatuaje se verá más brillante que el resto; esto es muy normal. Sigue humectando el área hasta que el proceso de restauración de la piel termine, ello tomará un par de semanas más y se verá perfecto.
¿Que hacer antes y después de un tatuaje?
Cuida bien tu tatuaje
- Mantén la piel tatuada limpia. Usa agua y jabón común con suavidad.
- Usa humectante. Aplica un humectante suave sobre la piel tatuada, varias veces al día.
- Evita la exposición al sol.
- Evita nadar.
- Elije la ropa con cuidado.
- Espera hasta 2 semanas para que se cure.
¿Por qué mi tatuaje se despinta?
Es normal que los tatuajes se decoloren con el paso del tiempo –años-, especialmente en áreas expuestas a mucha luz solar, en esos casos un buen repaso hecho por un profesional hará que éste vuelva a lucir. Pero algunos tatuajes se desvanecen en tan sólo semanas o meses.
¿Que me puedo aplicar en un tatuaje?
Una vez el tatuaje esté completamente seco y la piel empiece a sentirse tirante, puedes aplicar un poco de pomada como Bepanthol en el tatuaje. Asegúrate de aplicar solo una capa fina de pomada que sea suficiente para que el tatuaje brille y aplícala suavemente hasta que quede absorbida por la piel.
