Consejos útiles

Que es un cor?

¿Qué es un cor?

El cor pulmonale es el agrandamiento y engrosamiento del ventrículo del lado derecho del corazón debido a un trastorno pulmonar subyacente que ocasiona hipertensión pulmonar (presión elevada en los pulmones). El aumento de tamaño y el engrosamiento del ventrículo derecho dan como resultado insuficiencia cardiaca.

¿Qué muestra el ECG en hipertension arterial pulmonar?

La electrocardiografía (ECG) es un auxiliar útil para otras pruebas pulmonares porque proporciona información acerca de las cavidades derechas del corazón y, por consiguiente, de los trastornos pulmonares, como hipertensión pulmonar crónica y embolia pulmonar.

¿Cómo se produce el cor pulmonale?

El cor pulmonale se produce cuando el ventrículo derecho (el encargado de bombear la sangre hacia el interior de los pulmones) falla. Esto puede deberse a enfermedades de las arterias del pulmón o del propio tejido pulmonar.

¿Qué es un cor en medicina?

Es un término médico que se refiere a una enfermedad cardíaca pulmonar, y se define como una dilatación y/o hipertrofia del ventrículo derecho a consecuencia de problemas en la vasculatura o el parénquima pulmonar y puede conducir a insuficiencia cardíaca derecha.

¿Qué es COR en medicina?

El cor pulmonale o cardiopatía pulmonar es la hipertrofia (crecimiento o engrosamiento) y dilatación del músculo cardíaco del ventrículo derecho del corazón, como consecuencia de una enfermedad en los pulmones que provoca hipertensión arterial pulmonar y obliga al corazón a bombear e forma forzada, hasta que finalmente …

¿Qué es la falla cardíaca derecha y cuáles son sus causas?

La insuficiencia cardíaca es una afección en la cual el corazón ya no puede bombear sangre rica en oxígeno al resto del cuerpo de forma eficiente. Esto provoca que se presenten síntomas en todo el cuerpo.

¿Qué se puede hacer o tomar para mejorar o curar las arritmias cardíacas?

Entre las medidas que pueden adoptarse para evitar la formación de las arritmias destacan:

  1. Reducir el consumo de azúcares y grasas para reducir la hipercolesterolemia y diabetes.
  2. Realizar deporte de forma regular.
  3. No fumar.
  4. Evitar el alcohol.
  5. Controlar y reducir los niveles de estrés.