Que es metabolismo y cuales son sus caracteristicas?
¿Qué es metabolismo y cuáles son sus características?
El metabolismo es el conjunto de reacciones químicas que tienen lugar en las células del cuerpo para convertir los alimentos en energía. Nuestro cuerpo necesita esta energía para todo lo que hacemos, desde movernos hasta pensar o crecer.
¿Cuáles son los objetivos básicos del catabolismo?
El catabolismo (del griego kato ‘hacia abajo’, y ballein ‘lanzar’) es la parte del proceso metabólico que consiste en la degradación de nutrientes orgánicos transformándolos en productos finales simples, con el fin de extraer de ellos energía química útil para la célula.
¿Cuál es el objetivo del catabolismo de los lipidos?
El objetivo final del proceso es la obtención de energía, y Acetil-CoA que a su vez puede producir energía siguiendo la vía catabólica del ciclo de Krebs, o ser utilizado en vías anabólicas.
¿Cuáles son las etapas del catabolismo?
tres fases (Fase 1: Producción de acetil-CoA; Fase 2: Oxidación del acetil-CoA o Ciclo de Krebs; Fase 3: Transferencia electrónica y Fosforilación oxidativa).
¿Qué nombre recibe la Etapa 3 del catabolismo?
FASE (ESTADO) 3 DEL CATABOLISMO Como su nombre lo dice, el ciclo de Krebs es una vía metabólica cíclica, en ella ocurren dos cosas importantes: · Las moléculas de ácido acético (CH3COOH), producidas en el estado 2, son convertidas a CO2.
¿Cuáles son las etapas del metabolismo de los lipidos?
La digestión de los lípidos se compone de las siguientes etapas: Absorción. Emulsión. Digestión.
¿Qué es la ruta metabolica de los lipidos?
La lipólisis es el proceso metabólico mediante el cual los triglicéridos que se encuentran en el tejido adiposo, se dividen en ácidos grasos y glicerol para cubrir las necesidades energéticas.
¿Cómo metaboliza el higado los lipidos?
Las funciones específicas del hígado en el metabolismo de los lípidos son las siguientes: i. Beta-oxidación de ácidos grasos y formación de ácido aceto-acético. Gracias a ello se genera energía en las células en forma de ATP.
