Consejos útiles

Que es lo que hacen los brackets?

¿Qué es lo que hacen los brackets?

Los brackets son los aparatos fijos que se utilizan en Ortodoncia para corregir los defectos en la forma, posición, relación y función de los dientes y los maxilares, la cara y los trastornos funcionales de la masticación. La acción conjunta de ambas es la que consigue que el diente se desplace a la posición deseada.

¿Que te hacen cada mes con los brackets?

Cada mes, puede que se realicen pequeños ajustes para perfeccionar la posición dental, mejorar las raíces y realizar algunas pequeñas modificaciones.

¿Cómo saber si mi ortodoncia está bien?

Consecuencias de una ortodoncia mal realizada

  1. Acortamiento de raíces. Las piezas dentarias no se pueden enderezar de la noche a la mañana.
  2. Exhibición de las raíces.
  3. Mala planificación de exodoncias.
  4. Caries.
  5. Inflamación y displasia de las encías.
  6. Resistencia de los dientes al movimiento o movimiento no adecuado.
  7. Dolor en la articulación temporomandibular.

¿Por qué no usar brackets?

Si no se corrige una mordedura deficiente, podrían surgir otros problemas de salud bucal, entre ellos: Caries dental. Enfermedad de las encías. Pérdida de dientes.

¿Cuando te quitan los brackets hay que hacer una limpieza?

Una vez que te quitan la ortodoncia, viene la fase denominada de «retención». Una vez finalizado el tratamiento completo de ortodoncia, es muy importante realizar consultas para que el odontólogo pueda controlar la salud de los dientes y las encías y realizar una limpieza dental.

¿Cuando te quitan los brackets te cambia la cara?

Los dientes y el hueso maxilar son el soporte de los tejidos faciales, de la cara en definitiva. Por lo que en muchos casos el tratamiento ortodóncico, al variar la posición de los dientes, cambian también la posición de los labios y mejillas, este cambio es poco apreciable, de apenas unos milímetros.

¿Cuando te pones brackets te cambia la voz?

Brackets tradicionales metálicos o de zafiro Aunque la ortodoncia metálica y de zafiro tienen cualidades estéticas diferentes, ambas funcionan de manera similar, ya que se colocan en la cara externa de los dientes. Ninguno de estos dos sistemas interfiere a la hora de hablar y no afectan, por tanto, a la fonación.