Consejos útiles

Que es la prevencion del dengue?

¿Qué es la prevencion del dengue?

La mejor forma de prevenir el dengue, la fiebre chikungunya y el zika es eliminar todos los criaderos de mosquitos. Muchos de los recipientes donde el mosquito se cría no son de utilidad (latas, botellas, neumáticos, trozos de plástico y lona, bidones cortados).

¿Cuál es la importancia de prevenir el dengue?

Cuidarse de las picaduras de mosquitos es fundamental para prevenir la transmisión de enfermedades contagiosas como el dengue. ¿Qué es el dengue? Es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes aegypti.

¿Qué actividades puedes realizar en tu casa para evitar la propagacion del dengue?

Inactivación de criaderos (tapar, guardar, cubrir) en caso que el recipiente no sea eliminable; abatización (a cargo del SENEPA zonal), limpieza de bebederos de animales para el arrastre de huevecillos del Aedes probablemente adheridos a la pared del recipiente.

¿Qué es el dengue explicacion para niños?

El dengue es una enfermedad producida por un virus. Se transmite por la picadura de un mosquito infectado por haber picado previamente a una persona enferma con dengue. Los síntomas son: fiebre alta, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, dolor detrás de los ojos, erupción en tórax y piernas en algunos casos.

¿Cómo afecta al higado el dengue?

“El dengue afecta al hígado sin intervención del paracetamol en más del 70% de los casos; es una afectación en la mayoría de los casos, leve y poco trascendente para la salud del paciente en el futuro. El daño es transitorio y al final el hígado se recupera por completo.

¿Qué es el dengue hepatico?

La hepatitis es una complicación frecuente en los pacientes con dengue, y se debe diferenciar de otras hepatitis de origen viral por el predominio de AST sobre ALT, además, en estos pacientes se ha descrito de forma asociada hepatotoxicidad por Acetaminofén.

¿Qué órgano es el más afectado por el dengue?

De una muestra de 97 casos, la mayoría presentó una patología multiorgánica, siendo el tejido hepático (hígado), esplénico (bazo) y pulmonar los que presentaron mayores alteraciones en pacientes con dengue grave, así lo evidenció un estudio de la Universidad Nacional.