Consejos útiles

Que es el medicamento dextran?

¿Qué es el medicamento dextran?

Descripción. Coloide artificial no proteico, expansor del volumen plasmático y antiagregante plaquetario. Es un polisacárico de elevado peso molecular (40.000 daltons) que se presenta en solución al 10% en suero fisiológico isotónico (Rheomacrodex salino®).

¿Dónde venden hierro dextran?

Farmacias del Ahorro | Hi-Dex 100 Mg. 3X1 Ml. Ampolleta | Tienda en línea a todo México.

¿Cuál es el hierro parenteral?

La inyección de sacarosa de hierro se usa para tratar la anemia por deficiencia de hierro (un número de glóbulos rojos más bajo que lo normal debido a muy poco hierro) en personas con enfermedad renal crónica (daño a los riñones que puede empeorar con el tiempo y que puede provocar que los riñones dejen de funcionar).

¿Cómo se calcula el hierro parenteral?

CALCULO DE DOSIS Se utiliza la fórmula de Ganzoni: Hasta 35 kg de peso corporal: Hb objetivo = 130 g/L y el depósito hierro igual a 15 mg/kg peso corporal. Por encima de 35 kg de peso corporal la Hb objetivo es de 150 g/L y el cálculo del depósito hierro se asume que es de 500 mg (*).

¿Qué es poner hierro intravenoso?

El tratamiento, que consiste en introducir por vena el hierro que el paciente necesita para combatir su anemia, se aplica a enfermos renales, oncológicos, quirúrgicos o con problemas intestinales, entre otras patologías.

¿Cómo combatir una fuerte anemia?

Como es lógico, el tratamiento de la anemia dependerá de cuál sea la causa que la origina y su gravedad:

  1. Tomar suplementos de hierro, vitamina B12 o ácido fólico.
  2. Medicamentos que inhiban el sistema inmunitario.
  3. Eritropoyetina, para ayudar a la médula ósea a fabricar más células sanguíneas.
  4. Transfusiones de sangre.

¿Cuál es el mejor hierro oral?

El tratamiento más apropiado son las sales de hierro (sulfato ferroso, fumarato ferroso o complejo de polimaltosa). En caso de intolerancia al sulfato ferroso se suele tolerar bien el complejo de polimaltosa.

¿Cómo tomar el hierro oral?

El hierro se absorbe mejor con el estómago vacío. Sin embargo, los suplementos de hierro pueden causar cólicos estomacales, náuseas y diarrea en algunas personas. Posiblemente se necesite tomarlo con una pequeña cantidad de alimento para evitar este problema.