Consejos útiles

Por que se produce la hemofilia B?

¿Por qué se produce la hemofilia B?

Es un trastorno hemorrágico hereditario causado por una falta del factor IX de coagulación de la sangre. Sin suficiente cantidad de este factor, la sangre no se puede coagular apropiadamente para controlar el sangrado.

¿Cuál es la hemofilia C?

Hemofilia C: Se debe a una deficiencia del factor de coagulación XI. Es la menos común de las Hemofilias. Afecta tanto a hombres como a mujeres y se manifiesta a cualquier edad.

¿Cómo se diagnóstica la hemofilia C?

El diagnóstico incluye pruebas de detección y análisis del factor de coagulación. Las pruebas de detección son análisis de sangre que muestran si la sangre se coagula de manera adecuada.

¿Qué es la hemofilia y sus tipos?

Es un grupo de trastornos de sangrado por los cuales la sangre tarda mucho tiempo en coagular. Existen dos tipos de hemofilia: Hemofilia A (hemofilia clásica, o deficiencia de factor VIII) Hemofilia B (enfermedad de Christmas, o deficiencia de factor IX)

¿Cómo se adquiere la hemofilia A?

La hemofilia A es el resultado de la incapacidad del cuerpo para producir suficiente factor VIII. La hemofilia A es causada por un rasgo hereditario recesivo ligado al cromosoma X, con el gen defectuoso localizado en el cromosoma X. Las mujeres tienen dos copias del cromosoma X.

¿Qué sexo es el que puede heredar la hemofilia?

​Hemofilia Al heredar los varones sólo una copia de este cromosoma X, si ese cromosoma contiene el gen mutado, desarrollan la enfermedad. Las mujeres tienen una segunda copia del gen, habitualmente normal, en su otro cromosoma X por lo que pueden ser transmisoras de la enfermedad sin sufrir sus síntomas.

¿Dónde se produce el factor VIII?

El factor VIII se sintetiza en los endotelios vasculares como un precursor inactivo de 2.351 aminoácidos, con un peso molecular de 265.000 daltons. El gen que codifica la síntesis de la proteína del factor VIII se encuentra en el cromosoma X.

¿Qué es la hemofilia y cómo se puede transmitir a los hijos?

Los tipos de hemofilia A y B son enfermedades hereditarias. Se transmiten de padres a hijos a través de un gen en el cromosoma X. Las mujeres tienen dos cromosomas X mientras que los hombres tienen un cromosoma X y un cromosoma Y. Una mujer portadora tiene el gen de la hemofilia en uno de sus cromosomas X.

¿Qué es la hemofilia y explique por qué las mujeres son portadoras?

Portadoras de hemofilia Una mujer que herede un cromosoma X afectado se convierte en “portadora” de la hemofilia. Ella puede transmitir el gen afectado a sus hijos. Además, una mujer portadora en ocasiones puede tener síntomas de hemofilia. Es más, algunos médicos describen en estas mujeres casos leves de hemofilia.

¿Qué significa que una mujer sea portadora?

Ser portadora significa no tener la enfermedad, pero si poseer una copia del gen alterado. En algunos casos, las mujeres muestran leves síntomas de la enfermedad.

¿Cuando la mujer es portadora del gen de la hemofilia cómo sería su genotipo?

La hija de una portadora lo mismo puede heredar de su madre el cromosoma X que contiene el gen de la hemofilia, que el cromosoma X que contiene el gen que dirige la coagulación normal. Si heredara el gen que contiene hemofilia, ella será una portadora.

¿Quién transmite la hemofilia el hombre o la mujer?

Se transmite a través de los genes de la madre y del padre. Las portadoras de hemofilia son mujeres que tienen un cromosoma X alterado, de forma que si ese cromosoma da lugar a un nuevo ser, en el caso de que sea niño, padecerá la Hemofilia; y, si es niña, la portará o la padecerá, dependiendo del padre.

¿Qué significa portador de la hemofilia?

Una mujer que hereda un cromosoma X dañado se dice que se convierte en una portadora de hemofilia. En otras palabras, es «portadora» del gen causante de la hemofilia en un cromosoma. Ella puede transmitir el gen dañado a sus hijos. Las hijas de hombres con hemofilia siempre son portadoras del gen de la hemofilia.

¿Cómo cuidar a una persona con hemofilia?

Debe fomentarse el ejercicio cotidiano a fin de desarrollar músculos fuertes, proteger articulaciones y mejorar la condición física. Deben evitarse los deportes de contacto y fomentarse la natación y el ciclismo, con el equipo adecuado.

¿Cómo es vivir con hemofilia?

Los pacientes tienden a sufrir hemorragias prolongadas o espontáneas; esto depende de la severidad. Los pacientes con hemofilia severa presentan síntomas desde pequeños; por ejemplo, el surgimiento de hematomas al aplicar vacunas, traumatismo al empezar a gatear, o sangrado dentro de las articulaciones.

¿Qué alimentos son buenos para la hemofilia?

– Dieta saludable. No hace falta una dieta especial ni eliminar ningún alimento. Es recomendable tomar alimentos ricos en hierro (carne roja, legumbres, carne de ave de corral) y vitamina K (brócoli, espinacas, coles de Bruselas, etc.). Estos alimentos permiten disminuir los riesgos asociados a las pérdidas de sangre.

¿Qué medicamentos no pueden tomar los Hemofilicos?

Es sabido por toda persona con hemofilia u otro trastorno de la coagulación que existen ciertos productos que pueden producir hemorragias….Estos, en muchos casos, tienen nulo o muy poco impacto en los sangrados, de todas formas, sus nombres son los siguientes:

  • Citalopram.
  • Fluoxetina.
  • Fluvoxamina.
  • Paroxetina.
  • Sertralina.

¿Quién fue la primera persona portadora de la hemofilia?

«La primera portadora del gen mutante de la hemofilia fue sin duda la reina Victoria. La enfermedad la transmiten a su descendencia mujeres portadoras que no presentan síntoma alguno.

¿Quién fue la primera persona portadora de hemofilia?

El caso más famoso de la hemofilia fue el del último zarevich de Rusia, Alekséi Nikoláyevich Románov (1904-1918), pasado por su madre transmisora, Alejandra Fiódorovna Románova (1872-1918), nieta de la reina Victoria del Reino Unido (1819-1901), transmisora también de esta enfermedad.