Consejos útiles

Cuantas veces florece la albahaca?

¿Cuántas veces florece la albahaca?

Florece de junio hasta agosto-septiembre. Las plantas de albahaca deben ser regularmente despuntadas de los ápices vegetativos para permitir un crecimiento más lozano.

¿Cuándo cortar la flor de la albahaca?

– Se seca después de su floración, por lo que conviene cortar las flores apenas aparecen, de esta manera se las puede utilizar hasta dos años. Es decir, si dejo crecer las flores la planta morirá.

¿Cómo ir cortar la albahaca para que siga creciendo?

Para lograrlo, hay que podar con frecuencia las puntas de los tallos más largos, y cortar unos centímetros por encima del suelo aquellos que tienen aspecto despoblado. Esta poda hará que la albahaca vaya tomando una forma más redondeada y compacta, que será muy agradable a la vista.

¿Cómo conservar una planta de albahaca?

Debes regarla siempre que el suelo esté seco. La albahaca es una planta de humedad, por lo que debe permanecer bien hidratada. Necesitará que la riegues con constancia, pero sin llegar a encharcar el suelo. De todos modos, dependiendo de la época del año, la planta necesitará una mayor o menor cantidad de agua.

¿Cómo conservar las hojas de albahaca en la heladera?

En un tarro con el fondo cubierto con un par de dedos de agua, dentro de la nevera. En un tarro también con agua, cubriendo las hojas con una bolsa de congelación, sobre la mesa de la cocina. Envueltas en varias hojas de papel de cocina muy húmedas, dentro de una bolsa de congelación cerrada, en la nevera.

¿Cómo se conserva el cebollino?

Se conserva muy bien en un tupper bien lleno y forrado interiormente de papel absorbente, aunque no aguanta tantos días como el perejil, ya que sus tallitos cilíndricos son muy delicados. Coloca también papel absorbente antes de colocar la tapadera.

¿Cómo hacer que el romero dure más?

Pon las ramitas de romero entre dos pedazos de toallas de papel y déjalo en el microondas durante 30 segundos. Espera a que se enfríe y luego vuelve a calentar en el microondas durante 30 segundos. Las hojas deben estar secas. Puedes repetir el proceso si sientes que las hojas no están lo suficientemente secas.

¿Cómo se conservan las hojas de menta?

Enjuaga la menta y sécala bien antes de empacarla.

  1. Enjuaga la menta y sécala bien antes de empacarla.
  2. Envuelve en toallas de papel humedecidas ligeramente.
  3. Coloca el paquete en un recipiente hermético y conserva en refrigeración.
  4. Con este método las hojas permanecerán verdes durante aproximadamente dos semanas.