Consejos útiles

Cuando usar coma ejemplos?

¿Cuándo usar coma ejemplos?

Se utilizan comas para separar los elementos de una enumeración y el último elemento es introducido por una conjunción (y, e, o u, ni). Por ejemplo: Compré leche, jabón, arroz y tomates. Para delimitar vocativos. Cuando se menciona al interlocutor en una frase, se escribo coma antes y después del vocativo.

¿Cuáles son las reglas para la coma?

-Se usa coma para separar miembros gramaticalmente equivalentes dentro de un mismo enunciado, a excepción de los casos en los que medie alguna de las conjunciones y, e, ni, o, u. Ejemplos: Antes de irte, corre las cortinas, cierra las ventanas, apaga las luces y echa la llave.

¿Cuáles son los 4 usos de la coma?

Usos de la coma

  • Se usa coma para aislar los vocativos que van en medio de las oraciones.
  • Se usa coma para separar las palabras de una enumeración.
  • Se usa coma para separar oraciones muy breves pero con sentido completo.
  • Se usa coma para separar del resto de la oración una aclaración o explicación.

¿Cuándo colocar punto y coma ejemplos?

Punto y coma (;) Se utiliza para separar dos o más elementos de una frase si ya incluyen comas. Ejemplo: los pantalones serán grises; la camisa, blanca; los zapatos, negros; y la chaqueta, azul.

¿Cuándo usar mayuscula después de dos puntos?

Si la palabra que sigue a los dos puntos es un nombre propio, se debe respetar la mayúscula inicial. Se escribe con mayúscula inicial después de los dos puntos en los siguientes casos: Correspondencia. Tras los dos puntos que siguen al saludo de una carta, documento administrativo o correo electrónico.

¿Cuando hacemos uso de la mayúscula?

Se usa mayúscula al principio de un escrito. Después de punto y seguido, punto y aparte. Cuando escribimos nombres propios y los nombres dados a animales. Los nombres geográficos.

¿Qué es el uso de la mayúscula?

Las mayúsculas son letras que se usan al principio de una oración y en los nombres propios y tienen un mayor tamaño.

¿Qué significa firmar en mayusculas?

La letra mayúscula que aparece en una firma, es el lugar gráfico donde rápidamente se puede ver el grado de autovaloración de una persona. La mayúscula representa el “yo” del analizado y las minúsculas que le siguen, simbolizan “los demás”, esos “otros” que nos rodean en el mundo.