Cuando se debe poner aparato en los dientes?
¿Cuándo se debe poner aparato en los dientes?
Generalmente, a no ser que existan problemas serios, el tratamiento de ortodoncia se inicia cuando los dientes definitivos ya han erupcionado y reemplazado a los de leche, lo que se produce en un rango de edad que varía en cada niño, pero que se sitúa en torno a los 11-12 años.
¿Cómo saber si me han puesto los brackets correctamente?
Se puede observar que el esmalte del diente queda de color blanco tiza sin brillo, esta es la señal de que está bien grabado con el gel de ácido. Sobre esta superficie limpia y grabada se pone con un pincelito un adhesivo especial para brackets y se seca con un poco de aire.
¿Qué pasa si no termino mi tratamiento de ortodoncia?
Una de estas consecuencias es la separación de los dientes ya que tienden a regresar a su lugar de origen e incluso enchuecar más, esto lleva a un retroceso que en muchas ocasiones puede ser grave y frustrante para el paciente, causando perdida de tiempo y dañando su economía.
¿Cuánto tiempo puede durar una persona con brackets?
El tratamiento de ortodoncia con aparatos puede durar desde uno a tres años. Sin embargo, malposiciones leves pueden precisar solamente unos meses. El tiempo total dependerá de la severidad del problema, de la anatomía del paciente y también de su colaboración.
¿Cuánto tiempo se puede estar sin ajustar los brackets?
En principio, si los aparatos están bien cuidados no empeora el pronóstico. Si que es cierto que, si llegamos a estar más de 2 o 3 meses sin que el ortodoncista supervise el tratamiento y haga los ajustes pertinentes, el tratamiento se puede ralentizar un poco porque el ortodoncista no va a poder activarlo.
¿Qué pasa si te dejas mucho tiempo los brackets?
Infecciones bucales. Posible caries, gingivitis o descalcificación; esto sucede por no mantener el higiene correcto, en muchas ocasiones las piezas dentales pueden caerse.
¿Qué daños causan los brackets?
El tratamiento de ortodoncia también puede aumentar el riesgo de padecer enfermedad periodontal, especialmente en el caso de llevar brackets. Debido a que cubren una gran parte de la superficie dental y que están enganchados con un arco y gomas, dificultan la limpieza de los dientes.
