Consejos útiles

Cuales son los objetivos de la conquista de America?

¿Cuáles son los objetivos de la conquista de América?

Los principales objetivos de la conquista española de América fueron apoderarse de los territorios que tenían los metales preciosos, oro y plata. Su segundo objetivo fue difundir la fe católica en los pueblos de las tierras conquistadas.

¿Qué propósito persigue la corona española con los viajes de Colón?

Respuesta. Respuesta: La corona española perseguía los materiales precioso de América por su gran variedad de Oro y Plata.

¿Cuál fue la importancia de los viajes de Colón?

Los viajes de Cristóbal Colón, marcaron una brecha importante tanto en las potencias europeas como en las tierras exploradas y posteriormente colonizadas. En resumen se puede indicar los beneficios que obtuvieron con los viajes las potencias europeas: Incremento de sus riquezas. Nuevas rutas comerciales.

¿Qué suceso obligo a los navegantes a buscar nuevas rutas comerciales para llegar a India ya China?

El sucedo que obligo a los navegantes a buscar nuevas rutas comerciales y continuar la comercialización con ambas países fue la toma de la cuidad de constantinopla por manos de los turcos. Por lo tanto la opción correcta es: La toma de la cuidad de Constantinopla.

¿Qué importancia tenía para Europa conservar las rutas comerciales hacia el Oriente?

Las rutas comerciales eran los enlaces geográficos entre centros de producción de mercancías y los mercados de consumo. Explicación: Era esencial porque debia mantener el activo trafico comercial existente.

¿Cuáles son las consecuencias de los viajes de Cristóbal Colón?

Consecuencias del descubrimiento de América

  • Develamiento del mapa mundial.
  • Conquista y colonización del continente americano por parte de los europeos.
  • Sometimiento de las poblaciones amerindias al orden militar, político, religioso y cultural occidental.
  • Expansión comercial de Europa.

¿Qué dificultades tuvo en el viaje a donde llegaron?

-El más importante fue el descontento de la tripulación por el alejamiento de las costas y la presencia continua de vientos alisios, que los llevaban directamente hacia el oeste, temiendo que no encontrarían vientos favorables para volver a la península.