Cuales son los desechos peligrosos domesticos?
¿Cuáles son los desechos peligrosos domesticos?
Papel, cartón, vidrio, plástico, materia orgánica, entre otros. Es todo material de origen orgánico e inorgánico provenientes de actividades domésticas, que no ofrecen ninguna posibilidad de aprovechamiento, reutili- zación o reincorporación en un proceso productivo o de reciclaje.
¿Cuáles son los desechos quimicos en el hogar?
Baterías (Hogares) Limpiadores (Blanqueador, Escurrir Abridores, Limpiadores de WC) Aceite para cocinar / Grasa. Residuos Electrónicos (TV, Computadoras, Celulares, etcétera)
¿Qué son los residuos domésticos?
La Ley 22/2011 de Residuos y Suelos Contaminados, define los “residuos domésticos” como aquellos residuos (peligrosos y no peligrosos) generados en los hogares como consecuencia de las actividades domésticas; se consideran también residuos domésticos los similares a los anteriores generados en servicios e industrias.
¿Cómo afectan los desechos domesticos al medio ambiente?
– Producción de malos olores. – Riesgos de incendios: los residuos fermentables son fácilmente autoinflamables. – Posibilidad de contaminación de aguas superficiales y subterráneas. – Facilitan la presencia de roedores e insectos portadores de enfermedades.
¿Cuál es el impacto de los residuos domesticos que generamos?
Esto ha producido la proliferación de insectos, roedores y microorganismos patógenos, trayendo como consecuencia enfermedades catastróficas para el hombre como la peste. Un mal sistema de gestión de las basuras, producirá un deterioro y depreciación del entorno debido a la contaminación del aire, del agua y del suelo.
¿Qué daños causa la basura al medio ambiente para niños?
Contaminación generada Se liberan al aire importantes cantidades de gases como metano, CO2 (gas responsable del efecto invernadero) o gases tóxicos como el benceno, tricloroetileno, etc.
¿Cómo las reacciones quimicas forman parte de nuestra vida cotidiana?
Los pesticidas son productos químicos que se utilizan para fumigar cultivos de donde se obtienen nuestros alimentos. Los alimentos nos proporcionan energía a través de reacciones químicas dentro de las células.
