Cual es la dosis de la vacuna poliomielitis?
¿Cuál es la dosis de la vacuna poliomielitis?
Los niños usualmente deben recibir 4 dosis de la vacuna contra la polio, a los 2 meses, 4 meses, de 6 a 18 meses, y de 4 a 6 años de edad. La mayoría de los adultos no necesitan la vacuna contra la polio porque ya fueron vacunados cuando eran niños.
¿Cómo se administra la vacuna poliomielitis?
Posología y Administración: Una dosis consiste en 0,5 mL, tanto para niños como para adultos. La vacuna se administra por vía intramuscular.
¿Cuándo se aplica la vacuna contra la poliomielitis?
La mayoría de las personas deben recibir la IPV en la niñez. Las dosis de IPV se administran generalmente de los 2, 4, 6 a los 18 meses, y de los 4 a los 6 años de edad.
¿Cuándo se pone la vacuna Sabin?
La vacuna Sabin contra la Poliomielitis, se aplica a niñas y niños de 6 meses a 5 años de edad.
¿Cuando llegó la vacuna Sabin a Argentina?
En la República Argentina los operativos masivos de vacunación con la vacuna Sabin u OPV (vacuna oral contra la poliomielitis), con la vigilancia epidemiológica, se iniciaron en la década de 1960.
¿Cuándo aparecio la poliomielitis?
El médico inglés Michael Underwood describió por primera vez la enfermedad en 1789 y en 1840 el ortopedista alemán Jacob von Heine la individualizó clínicamente. La última década del siglo XIX marcó el comienzo de las epidemias, primero en los países escandinavos y EE.
¿Cuándo fue la última epidemia de poliomielitis en Argentina?
En el año 1956, una epidemia de poliomielitis azotó implacablemente nuestro país.
¿Qué epidemia se da en Argentina en 1950?
Entre los meses de abril y julio de 1951 se produjeron casos de poliomielitis en la ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Santa Fe.
¿Por qué la vacuna Sabin es adicional?
La vacuna Sabin tiene una bajísima probabilidad de que la persona vacunada presente parálisis, con mayor frecuencia si se aplica a mayores de 18 años de edad y con la primera dosis. Sin embargo el riesgo de este evento es mucho menor que las complicaciones que se presentan por la infección por el polio virus.
