Cual es la causa del bocio?
¿Cuál es la causa del bocio?
La deficiencia de yodo es la causa más común del bocio. El cuerpo necesita yodo para producir la hormona tiroidea. Si no obtiene suficiente yodo en su dieta, la tiroides se agranda para tratar de capturar todo el yodo que pueda para poder producir la cantidad adecuada de hormona tiroidea.
¿Cuántos tipos de bocio hay?
De acuerdo con sus características, el bocio puede ser difuso, es decir, a expensas de un aumento global y regular de la glándula; o nodular, en el que se producen aumentos focales del tamaño tiroideo, dando lugar al desarrollo de nódulos.
¿Qué es el bocio eutiroideo?
El bocio difuso eutiroideo (BDE), bocio simple, bocio no tóxico o bocio esporádico, se define como todo aquel aumento de volumen de la glándula tiroides, no asociado a hiper o hipotiroidismo, y que además no resulta de un proceso infeccioso o neoplásico de dicha glándula; sus causas son las siguientes: Déficit de yodo.
¿Qué es un bocio tóxico?
El bocio simple no tóxico es un crecimiento no canceroso de la glándula tiroidea que no implica una producción excesiva o insuficiente de hormonas tiroideas. Es consecuencia de la falta de yodo en la alimentación o de la ingestión de determinadas sustancias o fármacos. No suele haber síntomas.
¿Qué es el bocio benigno?
Un bocio es un agrandamiento anómalo de la glándula tiroides. La tiroides es una glándula en forma de mariposa ubicada en la base del cuello justo debajo de la nuez de Adán. Aunque los bocios son generalmente indoloros, un bocio grande puede causar tos y dificultar la deglución o la respiración.
¿Cómo se quitan los nodulos de la tiroides?
Cirugía. Un tratamiento común para los nódulos cancerosos es la extirpación quirúrgica. En el pasado, era estándar remover la mayoría del tejido tiroideo, un procedimiento llamado tiroidectomía casi total.
¿Qué quiere decir Hipercaptante?
En las gammagrafías óseas (para estudiar el esqueleto), los focos hipercaptantes son áreas de hueso con actividad metabólica excesiva (que refleja enfermedad localizada) y que pueden corresponder a tumores, infecciones, fracturas….
