Consejos útiles

Cual es la causa de Alzheimer?

¿Cuál es la causa de Alzheimer?

El Alzheimer se produce debido a la reducción de la producción cerebral de acetilcolina (un neurotransmisor), lo que provoca a un deterioro en el rendimiento de los circuitos colinérgicos del sistema cerebral.

¿Cómo se manifiesta la enfermedad senil?

Demencia senil: síntomas Cambio de personalidad o humor. Problemas con el lenguaje. Pérdida de memoria. Problemas en la percepción de tiempo o espacio.

¿Qué es la demencia no especificada?

La demencia no es una enfermedad específica. Es un término general que describe una amplia gama de síntomas asociados con el deterioro de la memoria y otras habilidades del pensamiento, que llegan a reducir la capacidad de una persona de realizar sus actividades diarias.

¿Qué es la demencia resumen?

La demencia es un síndrome que implica el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria. La enfermedad de Alzheimer, que es la forma más común de demencia, acapara entre un 60% y un 70% de los casos.

¿Qué es la demencia degenerativa?

Las demencias degenerativas primarias son aquellas que tienen un origen desconocido y avanzan de manera progresiva. Hoy en día este tipo de demencia es irreversible.

¿Qué significa demencia en una persona?

La demencia no es una enfermedad específica sino, más bien, un término general para referirse a una alteración de la capacidad para recordar, pensar o tomar decisiones, que interfiere en la realización de las actividades de la vida diaria. La enfermedad de Alzheimer es el tipo más común de demencia.

¿Cuál es la diferencia entre el Alzheimer y la demencia senil?

La diferencia es que, en el caso del Alzheimer, éste degenera hasta provocar la muerte de la persona en la mayoría de los casos, mientras que la demencia no es causa directa de fallecimiento.

¿Cuál es la edad senil?

La demencia senil es el término popular para referirse a la demencia en personas mayores de 65 años. Es una terminología que ya no se emplea dentro de la comunidad médica ya que la demencia puede aparecer en personas menores de esa edad y el envejecimiento, si bien es un factor de riesgo, no es causa de demencia senil.