Cual es el objetivo del Concilio de Trento?
¿Cuál es el objetivo del Concilio de Trento?
El Concilio de Trento fue un concilio ecuménico de la Iglesia católica desarrollado en periodos discontinuos durante veinticinco sesiones entre los años 1545 y 1563. Sus objetivos fueron definir la doctrina católica y disciplinar a sus miembros condenando la Reforma, considerada por la Santa Sede como una herejía.
¿Cuáles son las consecuencias del Concilio de Trento?
Algunas de las consecuencias del Concilio de Trento fueron las siguientes: Se consolidó la Contrarreforma, el proceso de fortalecimiento de la Iglesia católica para enfrentar a la Reforma protestante.
¿Qué enseñanzas y frutos nos deja el Concilio de Trento?
Las principales enseñanzas del concilio de Trento sobre los dogmas católicos son los siguientes: Sobre las fuentes de Revelación. Estas no son las Sagradas Escrituras y su único intérprete autorizado es, por mandato de Jesucristo, el Magisterio de la Iglesia. Sobre el pecado original.
¿Cuáles fueron los cambios del Concilio Vaticano II?
-Cambios en la forma de practicar la liturgia y el culto: Esta variante fue muy importante ya que, antiguamente, el sacerdote celebraba la Eucaristía de espalda a los fieles, las oraciones y las lecturas se hacían en latín, aunque la predicación fuera en el idioma de cada lugar.
¿Qué característica tiene la religión del cristianismo ortodoxo?
Los cristianos ortodoxos creen en un solo Dios, a la vez uno y trino: Padre, Hijo y Espíritu Santo, de una sola naturaleza e indivisible. Tanto las energías como la esencia son, de forma inseparable, Dios.
¿Cuál es la organizacion politica del imperio bizantino?
Organización política El Imperio bizantino era un estado teocrático. A partir del reinado de Justiniano I se inició el cesaropapismo, es decir, el emperador tenía el poder político (del césar) y religioso (también era el papa). Por lo tanto, el emperador era un representante de Dios en la tierra.
