Consejos útiles

Cual es el capital contable en el balance general?

¿Cuál es el capital contable en el balance general?

El capital contable es un concepto referente a la diferencia existente entre el activo y el pasivo de una empresa. De ese modo, según el criterio contable básico este concepto compone el balance general de una organización o empresa junto al activo y el pasivo.

¿Cómo se calcula el capital social en un balance general?

Es decir, el dinero que ha sobrado de anteriores ejercicios. Con ello ya podemos decir entonces que el cálculo del capital social sería así: Activos-Pasivos=Patrmonio Neto. Luego Patrimonio Neto-Reserva Legal-Resultado de ejercicios Anteriores= y este será el resultado del Capital Social del que disponemos.

¿Cuál es la condicion principal de un balance general según la fórmula de capital?

– De acuerdo con lo anterior, vemos que el balance general en forma de reporte se basa en la formula: ACTIVO – PASIVO = CAPITAL Que expresada por medio de literales queda: A – P = C Esta fórmula se conoce con el nombre de fórmula capital.

¿Cuáles son las cuentas por pagar en un balance general?

Las principales cuentas del balance general son: activo, pasivo y patrimonio neto o capital contable. Con esto, podemos resumir en una primera mirada que el activo es lo que se tiene, el pasivo es lo que se adeuda y el patrimonio neto o el capital contable son los recursos financieros que pertenecen a la empresa.

¿Qué tipo de cuenta es impuesto por pagar?

Los impuestos por pagar pertenecen a una cuenta de pasivo que representa una obligación económica que la empresa tiene con las autoridades fiscales del país donde funcionan las actividades del negocio.

¿Qué son los impuestos retenidos por pagar?

Un impuesto retenido, también llamado una retención de impuestos, es un requerimiento gubernamental donde el pagador de una factura cliente retiene o deduce impuesto sobre el pago, y paga ese impuesto al gobierno. En la mayoría de las jurisdicciones, el impuesto retenido aplica a ingresos salariales.

¿Qué es pasivo 5 ejemplos?

Los pasivos son las deudas de la empresa. Ejemplos de pasivos son los préstamos bancarios, los saldos pendientes de pago a proveedores, y las deudas en concepto de impuestos y Seguridad Social.

¿Qué es pasivo fijo ejemplos?

Ejemplos de pasivo fijo Los pasivos fijos (pasivo no circulante) incluyen obligaciones, préstamos a futuro, bonos por pagar, pasivos por impuestos diferidos, obligaciones de arrendamiento a futuro y empréstitos de beneficios de pensión.

¿Qué son pasivos fijos oa largo plazo de ejemplos?

Ejemplos de pasivos fijos a largo plazo son obligaciones, préstamos hipotecarios y otros préstamos bancarios (No todos los préstamos bancarios son a largo plazo ya que no todos son pagados en un período superior a un año, un ejemplo de esto es un préstamo puente, cuenta de crédito o línea de descuento).

¿Cuál es el total del pasivo?

El pasivo total es la suma de los créditos tanto de corto como de largo plazo con los que una empresa se financia. Los acreedores pueden ser, por ejemplo, proveedores, Hacienda, empleados o bancos. En tanto que el capital contable es el dinero de los accionistas.

¿Cuáles son las características de los pasivos?

Un ente tiene un pasivo cuando posee deudas y obligaciones hacia terceros, entre los que se encuentran los pagos a bancos, salarios, proveedores e impuestos. Un ente tiene un pasivo cuando, debido a un hecho que ya ocurrió: está obligado a entregar activos o prestar servicios a otra persona.

¿Qué es un pasivo y cuáles son sus características?

Es un conjunto o segmento cuantificable, de las obligaciones presentes de una entidad, virtualmente ineludibles, de transferir activos o proporcionar servicios en el futuro a otras entidades, como consecuencia de transacciones o eventos pasados. ➢ Deben representar deudas y obligaciones presentes.

¿Cuáles son las características de activo y pasivo?

Los activos son el total de recursos de que dispone una empresa para realizar sus operaciones; siendo todos los bienes y derechos que son propiedad de la empresa. El pasivo es el total de deudas y obligaciones que contrae la empresa.

¿Cuáles son las características de los pasivos a largo plazo?

¿Qué es pasivo de largo plazo? Representan las deudas con terceros que deben ser saldadas en un plazo de uno a cinco años. Generalmente son originadas por la necesidad de la empresa por adquirir un financiamiento. Ejemplos de este pasivo son: deudas bancarias (los créditos hipotecarios y los bonos son ejemplo de esto).